La segunda jornada de la Primera Preferente dejará dos derbis provinciales de altura, con equipos buscando sumar sus primeras victorias para no perder la estela de los que pudiesen seguir con el pleno de los tres puntos.
Uno de los enfrentamientos más bonitos de la jornada será el que mida las fuerzas de Atlético Teresiano y el C.F Almodóvar de Andrés Viñas. Ambos equipos vienen de pinchar en la primera jornada y buscarán dar todo en el verde para sumar los primeros puntos de la temporada.
También se vivirá un derbi intenso en el encuentro entre el Miguelturreño y el Sporting Alcázar. Los churriegos quieren hacerse fuertes en casa, sobre todo después del mazazo sufrido en su estreno liguero, donde cayeron derrotados 4-0 contra el Motilla. Por su parte los alcanzareños buscan mantener el buen tono mostrado en el primer partido del año donde consiguieron endosar un 3-1 a La Solana.
Se estrena en casa el Atlético Tomelloso frente al Valdeganga, al que recibe después de haber sumado una victoria importantísima en su estreno liguero precisamente en el feudo almodovareño. Quieren mantener los de José Luis Morales la buena dinámica, situándose desde el principio en lo más alto para consagrarse como uno de los rivales a batir este año.
También jugarán como locales esta jornada la UD Carrión y el CF La Solana. Los de Jesús Sánchez reciben la visita del San Clemente, mientras que La Solana recibe a La Roda.
Finalmente, el CDB Herencia rendirá visita al Conquense B, después de haber sumado su primera victoria de liga en el partido inaugural de la temporada.