El Soliss BM Pozuelo afronta este fin de semana dos duelos muy importantes de cara a conseguir el sueño de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Este viernes, las pozoleñas recibirán al BM Leganés (21:00h) , en el duelo correspondiente a la jornada 14 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que fue aplazado por un positivo en el equipo madrileño y el domingo 6 de febrero también jugarán en casa ante el Antequera Costa del Sol (12:00h), en el partido de la jornada 18, la jornada que se disputa este fin de semana.
El conjunto de Pozuelo de Calatrava viene de conseguir una nueva victoria ante el BM Roquetas (23-28) y quieren continuar en la misma línea ante Leganés y Antequera.
En este sentido, el entrenador del equipo Eusebio Angulo ha señalado que «sabemos que es una semana clave, vienen dos equipos en racha y con grandísimas jugadoras. También sabemos que no es nuestro mejor momento por el parón navideño y el coronavirus, pero estamos trabajando mucho para intentar sacar estos cuatro puntos que nos darían un paso de gigante para esa soñada fase de ascenso».
Angulo destaca del BM Leganés que «ocupa el cuarto lugar en la tabla con varias jugadoras con experiencia en División de Honor. Tienen mucho lanzamiento exterior, buenos extremos y una pivote muy corpulenta. Tendremos que defender muy bien si queremos tener opciones. Ellas vienen ilusionadas porque si nos ganan se meten a luchar por todo. Esto sería una primera final. Y
Sobre Antequera, el entrenador pozoleño destaca que «es un equipo con un talento individual descomunal, filial del Málaga Costa y con jugadoras jóvenes top en formación. Tienen buenos uno contra uno, lanzamiento exterior y grandes extremos. Son un equipazo que vienen de ganar al Itea Córdoba, tercer clasificado, y con cuatro victorias seguidas. Las malagueñas ocupan la séptima posición de la tabla».
Eusebio Angulo también ha comentado que las juveniles no podrán estar en estos partidos «no puede estar ninguna en los dos partidos por reglamentación NOREBA, ya que solamente pueden jugar dos encuentros partidos por cada fin de semana».
Por último, el técnico hace un llamamiento a la afición «esperamos que la afición responda, no jugamos en casa desde el 5 de diciembre por las Navidades y el coronavirus. Tenemos muchas ganas de hacer partidos buenos ante nuestra gente y el equipo está concentrado para darlo todo».