lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

Dos jornadas para tratar de salir del ‘pozo’

El Manchego llega a ellas en descenso directo y se la jugará ante rivales de la zona de arriba como el Betis B, en casa, y el Yeclano

Un pasado partido del Manchego / Foto: J. Jurado
Un pasado partido del Manchego / Foto: J. Jurado
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:

El CD Manchego afrontará las dos últimas jornadas del campeonato en zona de descenso directo, por lo que ya no depende de sí mismo para salvarse. El empate sin goles en el campo de La Unión, unido al triunfo del Cádiz Mirandilla en casa del colista Cartagena B, dejó a los mancheguistas en la 14ª posición, a dos del Mar Menor que marca la permanencia y a uno del filial gaditano, que está en puesto de promoción.

“Si sacamos los seis puntos que quedan creo que estaremos salvados, pero primero hay que ir a por los tres en casa ante un gran equipo como el Betis B. En un campo más amplio nos sentimos más cómodos y trataremos de hacer nuestro juego y ser efectivos, que es fundamental. Ahora vamos a descansar y empezar a trabajar el martes, a seguir insistiendo en lo que hemos hecho bien y corregir los errores”, sentenció tras el partido en La Unión el entrenador ‘Pato’ Graff.

Dos finales le quedan al Manchego en la lucha por ese objetivo y ambas ante rivales de la zona alta. El domingo, a las 12 horas en horario unificado de la penúltima jornada, los de Ciudad Real recibirán a ese filial del Betis. El cuadro verdiblanco llegará al Estadio Rey Juan Carlos I cuarto clasificado y con la posibilidad de sellar su clasificación matemáticamente para el play off de ascenso.

Ganar ese partido será vital para un Manchego que en la última jornada visitará el campo del Yeclano. La escuadra murciana, segunda en la tabla, tiene asegurada la segunda plaza y aún mantiene opciones del primer puesto de ascenso directo, aunque a esa última jornada podría llegar sin aspiraciones a ella y tener todo resuelto.

En esa situación crítica afrontarán los azules estas dos últimas jornadas, mirando primero al Betis B tras ese empate en La Unión del que el técnico mancheguista reconoció que “no nos sirve de nada”, aunque vio la parte positiva en “haber sumado y no haber perdido después de una derrota en casa”.

Sobre ese encuentro en casa de un rival directo como La Unión, que sigue por delante con tres puntos de ventaja, ‘Pato’ Graff reconoció que “pudo haberse decantado para cualquiera de los dos. Había tensión en los dos equipos, es lógico, porque si ellos perdían se hundían y nosotros teníamos la necesidad de ganar, estamos hundidos, pero no muertos. Tuvimos pocas ocasiones, aunque en el último segundo pudimos haber ganado con una gran oportunidad. En esos minutos finales nos lo creímos o vimos la necesidad imperiosa de ir a por la victoria y desprotegerte más, ahí están los riesgos, pero si no hay riesgos es muy difícil jugar al fútbol”, concluyó.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Manchego ha decidido recurrir la resolución de la vacante en Segunda RFEF / Foto: Assmedia
Álex Galán, nuevo jugador del Manchego para la próxima temporada
José Juan Bedoya, presidente del CD Manchego / Foto: J. Jurado
Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
José Juan Bedoya, presidente del Manchego, trabajando en la sede del club
Grada prácticamente llena del Polideportivo en el partido de Copa del Rey del Manchego ante el Antequera / Foto: @assmediaes
Cerrar