El CD Miguelturreño afronta este domingo la 17ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF en la que se visitará al Tarancón. Es el último partido antes del parón navideño y de la primera vuelta del campeonato liguero. Los pupilos de José Vicente Rojas disputarán el encuentro ante el conjunto toledano a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de Tarancón con arbitraje de Ciruelos Esteban.
El Tarancón cumula una mala racha de resultados con tres derrotas consecutivas, antes de estas tres derrotas, acumularon tres victorias seguidas. El fin de semana pasado, los conquenses cayeron derrotados ante el Guadalajara por 3-0. La última victoria data de la 13ª jornada cuando vencieron al Villacañas por 3-1. Ocupan la décima posición de la tabla con 21 puntos tras 16 partidos disputados.
Por su parte, el Miguelturreño, viene de sumar dos puntos tras empatar en sus dos últimos choques ante San Clemente (1-1) y Huracán de Balazote (0-0). Los de Miguelturra necesitan cerrar el año con una victoria para intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentran inmersos. Actualmente, ocupan la penúltima posición de la tabla con 9 puntos tras la disputa de 16 partidos.
En este sentido, el entrenador del Miguelturreño, José Vicente Rojas, ha comentado que “el equipo está con ganas de terminar el año con un resultado positivo en Tarancón, pero somos conscientes de la dificultad que vamos a tener ya que Tarancón es un buen equipo. En definitiva, vamos con ganas e ilusión de poder volver con algo positivo”.
Sobre el Tarancón, Rojas, destaca que “es un buen equipo, equilibrado, pero en lo que más está destacando es en su parte ofensiva con Antonio Fernández y Vava que llevan 14 goles entre los dos y eso da muchos puntos y connota la peligrosidad que tienen ofensivamente. Estos dos futbolistas están muy bien acompañados por el mediocentro y la defensa y la verdad es que es un equipo muy completo que está haciendo una buena temporada y en su campo es muy complicado de batir”.
En cuanto al partido, el técnico del Miguelturreño explica que “el partido que espero va a depender mucho de cómo seamos capaces de salir nosotros. Si salimos enchufados, muy metidos, somos conscientes de las dificultades que vamos a tener, de cómo llegas a ese partido y tenemos las ideas claras, pues puede ser un partido muy disputado que se decida en jugadas puntuales. Tenemos que tratar que sea un partido abierto durante los 90 minutos y mantener un resultado positivo el mayor tiempo posible, pero sí es cierto que con los mermados que vamos si no salimos así y metidos desde el principio se nos puede hacer muy complicado el partido”.
En el capítulo de bajas, el equipo cuenta para este partido con nueve jugadores que no podrán participar en este duelo, cinco de ellos por sanción, que son Fernando, Villa, Josemi, Víctor Rivas y Miguel Serrano. Además de los lesionados Fran, Dani, Tasio y Yoko. Así, el técnico ha convocado a cuatro juveniles, que son Murillo, Zapa, Marcos y Pacheco.