El Calvo Sotelo seguirá afrontando, una semana más, el más difícil todavía. Lastrado por las bajas de toda la temporada, Iván Limón y Dani Martín se han unido al grupo de jugadores ‘no disponibles’, por lo que Darío Martín no solo tendrá que hacer un once para hacer frente al rival, sino contra sí mismo.
Recibe el Calvo Sotelo este domingo al Eldense en un partido donde todo lo que sea sumar será bienvenido. Los industriales están mostrando hasta la fecha una versión reconocible, con una impronta clara y patente y donde los segundos tiempos, las circunstancias varias y la falta de puntería han privado a los azules de estar mucho más arriba. Se espera, por tanto, un Calvo Sotelo con ímpetu, competidor ante cualquier rival, pero muy lastrado por las bajas.
El Eldense, uno de los favoritos
A principio de temporada, el Eldense, junto al Intercity, eran dos de los grandes candidatos al ascenso por su apuesta económica y deportiva. Con el hermano de Sergio Ramos, René Ramos, como principal inversor, al Eldense le ha pasado, de alguna manera, lo mismo que al Calvo Sotelo. Ha rozado la perfección con partidos brillantes y no ha visto el premio en cuanto a resultados.
Sin embargo, la apuesta del Eldense es clara: ascender de la categoría. Por eso, el presupuesto es uno de los puntos fuertes de este Eldense que, entre dos o tres jugadores juntan todo el presupuesto del equipo industrial. A partir de ahí, cada equipo con sus armas, intentarán llevarse un buen resultado y escapar cuanto antes de los puestos peligrosos de la tabla.
Muchas bajas
Iván Limón y Dani Martín se perderán el encuentro por lesión y sanción respectivamente. Estos dos se han unido a jugadores como Brian Pallarés, Álex Loro, Ordoñez, George Lucas y Alonso. De hecho, al haber pocos efectivos, es posible que algunos de estos lesionados entren en convocatoria para rellenar la lista y el banquillo, mientras que se esperan cambios en el once para suplir las bajas de los últimos en caer.
En la previa del encuentro, Darío Martín se resignaba al señalar que “una cosa son las bajas y otra, las numerosas bajas. Es difícil de explicar lo que nos está pasando, pero el equipo se siente muy mermado en cuanto a la cantidad de efectivos y así es muy difícil. No obstante, el ambiente es muy bueno en el vestuario y todos confiamos en ese gen ganador y competitivo que tiene esta plantilla y más cuando jugamos en casa con el Cerrú animando y arengando al equipo”.
Analizando al rival, el técnico industrial avisaba que “el Eldense es un equipo que es mucho más de lo que dicen sus números. Posiblemente sea el equipo que más arriesga con balón y es capaz de manejar todos los recursos porque tiene muy buenos jugadores. Conozco bien a su entrenador y es un técnico que trabaja muy bien todos los aspectos y que deja siempre una identidad clara”. Por eso, “espero un partido muy difícil, ante un rival que viene a más y que quiere salir cuanto antes de los puestos de abajo porque su apuesta es la de estar arriba. Confío en mis jugadores, en el Cerrú y en que el fútbol nos devuelva algún día el buen trabajo que estamos realizando”.