Un año más, el próximo 21 de mayo en pleno Mayo Manchego, tendrá lugar en la localidad de Pedro Muñoz la tercera edición de la carrera tradicional popular 10K Villa del Mayo Manchego, con una nueva distancia de 5 kilómetros y, por lo tanto, con un nuevo circuito en el evento.
El alcalde Carlos Ortiz, junto con el concejal de deportes Carlos Yuste, acompañados del presidente del club de atletismo, Pedro Muñoz Ruperto Martínez, junto a Manolo Sánchez-Guijaldo, presidente del club atletismo Alcabozo, Conchi Fernandez y Luis Bustamante, miembros también del club atletismo Alcabozo, además del atleta local David Bascuñana, embajador del deporte pedroteño y deportista de elite, presentaron en la pista de atletismo de Pedro Muñoz esta carrera.
El alcalde manifestó que “es un evento que queremos ‘arraigar’ en nuestra localidad manteniendo elementos propios, identitarios de Pedro Muñoz, como estímulo a la participación deportiva, pero también al turismo y movimiento gastronómico en la localidad”.
“Este año, con la nueva distancia de 5 kilómetros, damos paso a nuevos objetivos personales menos ambiciosos y hacer así que la participación local y comarcal pueda crecer. Todo ello sin olvidar la importante labor de promoción, a través de la celebración de carreras infantiles”, añadió Ortiz.
Teniendo en cuenta lo joven que es el evento y la alta participación en la edición 2018 y 2019, el objetivo es consolidar la prueba como una de las mejores en el calendario regional.
