Cinco jornadas le quedan a la competición liguera en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano y dos equipos provinciales, el BM Bolaños y el BM Alarcos, necesitan recortar tres puntos con respecto al segundo Cajasur Córdoba para meterse en la fase de ascenso a Plata.
Por eso el equipo alarquista quiere seguir cumpliendo con victoria en esta 26ª fecha y esperar que puedan fallar sus rivales directos. Los de Álvaro de Lara visitarán este sábado la pista BM Montequinto Dos Hermanas, un rival que es décimotercero (19 horas).
Por dinámicas y clasificación, el conjunto de Ciudad Real parte como favorito para sumar los dos puntos, pero el técnico, que no ha jugado antes allí, avisa que “todo el mundo me dice que no es una pista fácil y ellos jugarán con la ilusión de poder ganarnos”.
En cualquier caso, Álvaro de Lara se mostró confiado en su equipo, que ya firmó un gran partido para ganar en Algeciras en la última jornada disputada hace dos semanas y previa a otro parón. De hecho, el entrenador del Alarcos aseguró que ese parón ha venido muy bien al equipo y que ve a sus jugadores “enchufadísimos y en el mejor momento físico de la temporada”.
Por eso espera repetir rendimiento en Montequinto, en una cita en la que, si no hay algún contratiempo indeseado de última hora, tendrá a todos sus jugadores disponibles.
Por su parte, el jugador Adrián Mendoza también subrayó que ve al equipo “más enchufado que nunca”. “En estas semanas se está notando un montón que estamos todos a una, vamos al gimnasio, venimos los días que son libres. Noto que esto está cambiando y que está creciendo mucho”.
El ciudarrealeño dejó claro también que hay confianza en poder alcanzar finalmente esa segunda posición, “ya que vamos a por todas” y, con respecto a este encuentro ante el Montequinto, señaló que “no nos fijamos en las clasificaciones. En Leganés también íbamos muy por encima y al final allí nos costó. Es así, no miramos la clasificación y vamos a tratar de sacar los dos puntos como sea”, concluyó.