La 26ª jornada en el Grupo F de Primera Nacional dejó la derrota en Palma del Río del BM Bolaños, que se descuelga así de la lucha por la segunda plaza que mete en el play off por el ascenso, y el triunfo en Montequinto de un Alarcos que se mantiene en ella. Los alarquistas han subido al tercer puesto y siguen a tres puntos del segundo, el Cajasur de Córdoba, que ganó sin apuros su partido. Por su parte, los bolañegos bajan al cuarto lugar ahora a cinco puntos de los cordobeses a falta de cuatro jornadas, con los que se medirán el próximo fin de semana.
Palma del Río 25-22 BM Bolaños
Comenzó el partido con unas defensas muy superiores a los ataques, tanto que en el minuto 13 el marcador era solo de un 1-2 para los bolañegos. Se animó después el choque en cuanto a goles, con un Palma del Río que llegó a coger una ventaja de hasta cinco tantos ante las muchas imprecisiones de los de Miguel Ángel Caraballo (10-5).
Al final, el Bolaños pudo acortar esa distancia con dos goles en los últimos segundos para dejar el 10-8 en contra al descanso.
En la segunda parte consiguió igualar de inicio el marcador el equipo de Bolaños (11-11), pero el Palma del Río volvió a coger una diferencia a su favor de nuevo de hasta los cinco goles (19-14) que ya los ‘verdes’ no pudieron contrarrestar. Pese a ponerse a dos a falta de cinco minutos, los palmeños aguantaron para vencer por 25-22 y dejar al cuadro bolañego sin puntos.
El máximo goleador de los visitantes fue David Gallego, con siete goles. En la próxima jornada recibirán al segundo Cajasur Córdoba.
Montequinto 29-33 Alarcos
Nuevo tirunfo de un Alarcos que mantiene su buena dinámica y que no da el brazo a torcer en esa lucha por la segunda posición. La igualdad fue la tónica en la primera parte, en la que el marcador estuvo muy equilibrado, con mínimas ventajas para uno u otro equipo. De ahí que al descanso se llegará con un empate a 14 y todo por decidir en la segunda mitad.
Fue en ese segundo periodo cuando los de Álvaro de Lara sentenciaron a su favor el choque, abriendo poco a poco la renta a su favor que alcanzó los cinco goles (20-25, min. 43) y que pudo mantener hasta el final pese a que los locales sevillanos nunca bajaron los brazos.
Al final, 29-33 para el equipo de Ciudad Real, con Marcos Fis y Pau Ortega como máximos goleadores con ocho tantos cada uno. En la próxima jornada toca el líder Triana en el Quijote Arena, un conjunto que ha perdido esta jornada en casa ante el Safa Madrid y que todavía no ha sellado matemáticamente ese primer puesto, aunque está a tiro de ello.