ALGAR SURMENOR 3 |
CV KIELE SOCUÉLLAMOS 0 |
---|---|
Erika Cano, Encarna García, Paula García, Denia Bravo, Annita del Nero, Fernanda Gritzbach. También: Isabel Barón (L), María Barón (L), Elena García, María García, Andrea Sánchez, María Arnau, Alejandra Cegarra, Miriam López. | Amelia Portero, Paula Miguel, Paola Martínez, Nazaret Florián, Anna Walsh, Karina Sulogoy. También: Renata Benedito, Monika Jovanovic, Rocío Jiménez, María Alarcón (L), Marina Saucedo, Nerea Fuentes. |
ÁRBITROS Bernaola Sánchez y Barceló Trigueros. |
|
PARCIALES 25-23 en 26′ / 25-22 en 26′ / 25-23 en 27′. |
|
INCIDENCIAS Partido de la 20ª jornada en la Liga Iberdrola de Voleibol, disputado en el Pabellón Escolar El Algar. |
El colista Algar Surmenor dio la sorpresa de la jornada al derrotar por un claro 3-0 a un CV Kiele que nunca logró estar cómodo en Cartagena. Las locales estuvieron siempre un poco mejor, gestionaron muy bien los momentos decisivos y crecidas en lo anímico se llevaron la victoria con toda justicia ante un conjunto manchego deprimido incapaz de encontrar su sitio durante el partido.
Un 3-0 inicial y un primer punto de saque directo evidenció que el Algar Surmenor había salido más motivado, pero las visitantes mejoraron en ataque y consiguieron empatara rápido (4-4). El choque prosiguió muy igualado con mínimas ventajas locales y el Kiele dejando bastantes muestras negativas impropias en su juego más habitual. El equipo no funcionaba bien en defensa y aspectos como el servicio dejaban mucho que desear, pero aún así no se descolgaba en el marcador (máxima cartagenera con el 15-12): pero entonces todo se vino abajo y las locales lo aprovecharon para marcar terreno (19-13) y obligar al Kiele a una remontada (22-21) que no se culminó porque llegó exhausto al final (25-23).
No mejoró de primeras el Kiele en la segunda manga y una vez más sus numerosos errores en ataque lo penalizaban en el marcador (6-4). La mejoría en el saque y el buen papel de la líbero provocaron un parcial reseñable de 0-3 que significaba una primera alternancia en el marcador tras demasiado tiempo a remolque. El equipo ganó peso en lo anímico pero las locales estaban crecidas tras apuntarse la primera manga y no tardaron en colocarse otra vez por delante (10-9), principalmente porque el Kiele fallaba mucho en ataque. El bloqueo local con Gritzbach a la cabeza provocaba balones largos al fondo de la pista o intentonas de terminar el punto rápido que las ayudas murcianas resolvían con cierta comodidad (14-11 y tiempo muerto obligado para un Chema Rodríguez que no lo veía claro).
El equipo recuperó lo cedido (16-16) y con Jiménez brillando en la finalización le dio la vuelta al marcador en el momento decisivo (17-19). Ahora a remolque las cartageneras no tenían tanta precisión en el remate pero la moral estaba por las nubes y los puntos más largos de la tarde caían casi siempre de su lado (21-20 y tiempo muerto). Ahora contra las cuerdas los nervios de las visitantes volvieron a aparecer tanto en el saque como en ataque, por lo que la manga volvió a caer de lado local (25-22).
En el tercer set el bloqueo visitante comenzó funcionando y eso permitió que el marcador avanzara igualado porque los errores de todo tipo, pero especialmente ofensivos, no cesaban de producirse (6-6). Al equipo le costaba conseguir ataques claros y muchas veces incluso la colocación distaba mucho de ser la apropiada, lo que repercutía en el marcador (9-6 y tiempo muerto visitante). No había fluidez ni buenas sensaciones en lo defensivo y eso era gasolina para un Algar Surmenor súper motivado que no hacía honor a su posición en la tabla clasificatoria (14-10). Las visitantes lo intentaron todo, también con rotaciones, pero cada imprecisión se pagaba muy caro y un nuevo servicio al lateral más una dejada a la red obligaban a Chema Rodríguez a parar de nuevo el juego (18-13) pues la amenaza de no sumar ningún punto en el feudo del colista planeaba sobre las cabezas de toda la expedición visitante.
De vuelta a pista el equipo manchego firmó uno de sus mejores parciales de la noche, un 0-4 con tiempo muerto local entre medias que devolvía la esperanza a las socuellaminas (18-17). Pero el Algar Surmenor sabía que era su día y con recepciones inverosímiles volvió a coger una renta muy valiosa (20-17) que una vez más le dejaba en la mejor de las disposiciones para afrontar el tramo decisivo. Sin embargo esta vez no sería tan fácil porque un nuevo parcial de 0-5 le daba la vuelta al marcador (21-23), y entonces las de Cartagena apelaban a la heroica para sumar el tercer set 25-23 con dos saque finales de Cano directos sin respuesta.