El Almagro FSF sigue dando alegrías al fútbol sala provincial. Ya está en la tercera y última eliminatoria del play off, la que es la final por el ascenso a Primera División. Superó este sábado el equipo encajero al Bisontes Castellón gracias a un solitario y tempranero gol de Rebeca Culebras que valió para conseguir el triunfo y el pase a ese último choque. Fue un gran ejercicio de equipo, de solidez y de compromiso, al que ayudó una gran Vera en la portería. El Almagro está así a un paso de subir a la máxima categoría, que tendrá que dar el próximo fin de semana ante el Alcantarilla, conjunto murciano que ha derrotado por 3-1 al Cidade de As Burgas.

Muy bien comenzó el partido para el Almagro FSF. A los dos minutos Rebeca Culebras aprovechó una falta de entendimiento defensivo entre dos jugadoras locales para llevarse el balón y ponerla en toda la escuadra, haciendo el 0-1.
Ese gran arranque con ventaja lo continuó el equipo encajero con gran solidez sobre la pista. Cerró huecos el equipo de Pedro Madrid, que paró prácticamente todas las ofensivas de un Bisontes Castellón, rival que no veía el camino a la portería. Cuando lo hizo, en contadas ocasiones, ahí estaba Vera para despejar los balones.
También tuvo varios acercamientos peligrosos el conjunto almagreño para ampliar la ventaja. Pero el 0-1 se mantuvo y así se llegó al descanso.

Arrancó la segunda mitad con la misma tónica y con una gran oportunidad para Elena, que no pudo hacer el 0-2 en un remate franco en el segundo palo. Poco después Vera respondió con un paradón a la mejor ocasión del Bisontes Castellón, en un mano a mano de una jugadora local.
Más acercamientos en una y otra portería hubo en esta segunda parte, con ambos avisando y con el Almagro quedándose varias veces cerca de un 0-2 que hubiera sido muy importante. El cansancio fue abriendo los espacios y las porteras tenían más protagonismo en un duelo abierto. Ahí Vera iba brillando cada vez más bajo los palos.

El 0-1 se mantenía a falta de cinco minutos, cuando el Bisontes Castellón decidió ya poner portera jugadora. Hubo que sufrir, con varios disparos claros del rival que se fueron fuera o que volvió a sacar Vera. Pero mereció la pena, porque el marcador no se movió y el Almagro FSF se llevó el triunfo por ese 0-1 para meterse en la final por el ascenso. El próximo fin de semana, las de Pedro Madrid tendrán el duelo definitivo para intentar hacer realidad ese sueño de subir a la máxima categoría.
