El Almagro FSF, a por la final del play off de ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
Equipo del Almagro FSF / Foto: Juan Gallardo

Equipo del Almagro FSF / Foto: Juan Gallardo

El equipo encajero aspira a vencer este sábado en la pista del potente Atlético Torcal malagueño para meterse otra vez en el último partido para subir a Primera División (18 horas).

El Almagro FSF Marqués quiere volver a jugar la final del play off de ascenso a Primera División. Para ello, tendrá que ganar este sábado en Málaga al Atlético Torcal, en el partido de la segunda ronda cuyo vencedor se quedará a un único paso de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino (18 horas).

A priori, el cuadro malagueño parte como favorito por plantilla y porque juega ante su afición. Pero el Almagro FSF ha demostrado con creces su calidad y su carácter competitivo, algo que quiere sacar en el pabellón Guadaljaire para sellar el billete al último y definitivo encuentro. «Si damos nuestra mejor versión, podemos ganar», sentencia con claridad el técnico Pedro Madrid.

Ya lo hizo el Almagro FSF el pasado año. Entonces, en la segunda ronda, visitó al Bisontes Castellón que partía como favorito tras ser primero de su grupo. El resultado, 0-1 con gol de Rebeca Culebras, y las almagreñas a la final, en la que, lamentablemente, no pudieron lograr el triunfo definitivo. Ahora quieren repetir en ese último encuentro para seguir soñando con la Primera División.

Las circunstancias son ahora semejantes a las de entonces. Las encajeras visitan a un Atlético Torcal que fue primero de su grupo, pero que cayó en la eliminatoria de campeones por 3-1 ante O Castro, por lo que ha sido repescado por el camino largo del play off. Unas llegan de perder, mientras que el Almagro lo hace tras ganar a La Algaida FS murciano por 3-1 en la primera ronda.

Jugadoras del Almagro FSF celebran un gol ante La Algaida / Foto: Juan Gallardo

Jugadoras del Almagro FSF celebran un gol ante La Algaida / Foto: Juan Gallardo

Sobre el rival, Pedro Madrid reconoce que «es uno de los equipos más potentes de la liga. Mantiene el bloque que descendió el pasado año de Primera, más algunos refuerzos». Del Torcal destacan así jugadoras como la internacional absoluta Eva González, otras internacionales también con España en categorías inferiores, más la japonesa Hinako o la brasileña Tais.

En cualquier caso, el míster del Almagro insiste en que «hemos demostrado que si estamos a nuestro nivel, podemos competir contra cualquiera». A la vez, señala que «para ellas es una obligación el ascenso, por lo que tenemos que jugar con eso y con nuestras cartas para tratar de ganar. Hay que luchar al máximo y no cometer errores».

El equipo viajará sin bajas a primera hora de este viernes hacia tierras malagueñas, en donde hará noche para disputar este sábado ese choque de la segunda ronda de semifinales del play off. En juego estará el pase a la final, en donde estarán el Chiloeches o el Penya Esplugues, que disputarán el otro choque de ‘semis’ en feudo alcarreño.