El Almagro FSF Marqués quiere sumar este sábado tres nuevos puntos en la 24ª jornada del Grupo 3 de la Segunda División femenina. Las almagreñas son terceras y siguen en esa posición de play off por el ascenso que aspiran a consolidar y, si puede ser, mejorar con la segunda plaza.
La prioridad es no fallar en este nuevo duelo en el pabellón Gemma Arenas ante un Alcantarilla que es antepenúltimo en zona de descenso y que puja por un objetivo diferente como es el de la permanencia (16:15 horas).
Pese a la diferencia de puntos y de puestos en la tabla, en el Almagro no hay ningún tipo de confianzas. Es más, el técnico Diego Garrido avisó que será un partido complicado. “Nos quedan siete finales y esta es la primera de ellas contra un rival que se está jugando la vida, que se está jugando no bajar. Es una de sus últimas balas para venir a por el partido” dijo. Hay que recordar que las murcianas ganaron hace dos jornadas en casa del Salesianos Puertollano por 1-2.
Tras la contundente última victoria por 0-5 en Villacañas antes del parón de la semana pasada, el entrenador almagreño quiere que en este choque “sigamos con una presión alta como el otro día en Villacañas para intentar asfixiar al rival desde salida de presión. Cuando arriesgas te puede salir bien o mal, pero lo tenemos muy trabajado y creo que ahora mismo es una de nuestras bazas más importantes, así que creo que el partido debe ir por ahí”.
De esta forma, Diego Garrido insistió en que “lo que queremos es ir a por el partido desde el principio, sin especular”. El técnico no podrá contar con María y tampoco con Elena Acevedo, que causará baja definitiva en el equipo.