8
2
El Almagro FSF ha goleado al UDAF Afanion Albacete, consiguiendo así pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina, en lo que para el míster, Jaime García, “ha sido el mejor partido de los que hemos hecho hasta ahora”.
Había ganas de fiesta en el Gemma Arenas, porque la Copa es el premio a lo vivido y ganado sobre la pista durante la temporada pasada y lo visto, ha sido precisamente eso.
En lo deportivo no ha habido un gran misterio. El Almagro salió con ganas de dominar el encuentro y así lo ha hecho de principio a fin, esperando que el primer gol abriese el camino para los siguientes.
El primero fue obra de Rebeca Culebras, después de una buena jugada de equipo, finalizando un buen pase al segundo palo de Dávila que sólo tuvo que empujar hasta la portería para poner el 1-0 en el minuto 14 de la primera parte.
A partir de ahí, las encajeras sacaron el rodillo yendo decididas a abrir hueco en el marcador para dejarlo sentenciado por la vía rápida. Elena firmaría el 2-0 en el minuto 16, el mismo que servía para que Mayte, pusiera el 3-0, aprovechando un pase raso de Vera rompiendo las líneas de UDAF, girándose sobre sí misma en una cola de vaca, para quedarse delante de la portera para batirla por abajo.
Casi sin tiempo para la reacción, las albaceteñas encajaban el cuarto en una buena jugada de estrategia que Dávila al primer palo y de tacón, alojaba en la portería, dejando el partido prácticamente sentenciado.
Con el trabajo hecho, se marcharon las de Almagro hasta el vestuario, sabiendo que la siguiente ronda esperaba a veinte minutos de distancia.
Así, salieron con una sensación entremezclada, entre la actitud del trabajo hecho y las ganas por rubricar una eliminatoria perfecta.
De hecho, no hubo que esperar mucho para celebrar el 5-0 obra de Sofía Valero, el primero con la camiseta rojilla de su cuenta en el minuto 21.
En esta tromba de goles, volvería aportar uno más Mayte, el sexto de la tarde, aprovechando una buena jugada de equipo que arrancó en una recepción de Ventoso en el medio campo y una buena ruptura vertical de Sofía que no acertó a batir a la portera visitante, pero dejando la pelota viva para que su compañera, en el segundo palo, pusiera el pie para sumar uno más para las suyas.
Precisamente, Mayte, de libre directo, pondría el 7-0, sacando un disparo marca de la casa que rubricaba su hattrick de la tarde.
De falta también llegó el 7-1, que sirvió para que las albaceteñas maquillasen en parte el abultado resultado, mediada la segunda parte. Almagro no dejó pasar la oportunidad para hacer el octavo, gracias a una buena acción de Dávila que fue contestada por UDAF, para dejar el definitivo 8-2 en el marcador, con otro tanto de Marisa.
Con esta gran victoria, Almagro FSF deja a un lado la Copa de la Reina para centrarse en el debut liguero de la próxima semana.