El Almagro FSF Marqués solo está a un partido de jugar la próxima temporada en Primera División. Para hacer ese sueño realidad este sábado tiene que derrotar al Alcantarilla en el duelo final que se celebrará en el pabellón Gemma Arenas a las 19:00 horas. Ha sido una semana llena de incertidumbre desde que el martes, el Juez de Competición diera la razón al Alcantarilla de jugar como local, pero este jueves por la tarde, el Comité de Apelación rectificó y devolvió la razón a las almagreñas para disputar la final por el ascenso en Almagro. Además, se espera lleno absoluto en el pabellón.
En cuanto al formato del partido, si el duelo finaliza en empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos cada parte y si el partido continúa igualado tras la finalización de la prórroga, se procederá a los lanzamientos de penaltis.
El conjunto rojillo ha llegado a la tercera y última eliminatoria por el ascenso tras derrotar en el primer partido a CN Caldes de Barcelona por 5-0 y posteriormente a Castellón por 0-1.
Por su parte, el conjunto murciano de Alcantarilla disputó la eliminatoria de campeones (Grupo III) a pesar de terminar segundo de la tabla, ya que el primero fue el filial del Roldán y no podía disputarla. En ese partido cayeron derrotadas ante Amarelle por 4-2 y en la segunda eliminatoria derrotaron a Cidade de As Burgas por 3-1.
En este sentido, el entrenador del Almagro FSF Marqués, Pedro Madrid, ha comentado que “ha sido una semana muy intensa, de mucho cambio, pero las jugadoras están muy concienciadas y muy ilusionadas con el partido. Daba igual donde fuera porque al final íbamos a afrontarlo como lo que es, un paso importantísimo para nosotras, un partido muy importante. Sobre todo, vivir en casa con la ilusión que nos hace estar con nuestra gente y que nos arrope porque estamos seguros que el Gemma Arenas va a responder”.
Sobre el rival, el técnico ha señalado que “Alcantarilla es un rival muy duro, que compite muy bien, que tiene jugadoras muy contrastadas, que hizo el equipo para ascender y también están a un pasito igual que nosotras. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y muy competido, pero intentaremos que con nuestros aciertos y nuestros puntos fuertes podamos tapar los suyos”.
En cuanto al partido, Madrid piensa que “va a ser un partido muy igualado, que se decidirá por detalles, el que mejor controle las emociones podrá hacerse con el partido. Tenemos que intentar cometer pocos errores y que la emoción de la gente no nos juegue una mala pasada y saber controlar el partido y la tensión que generan estos partidos, aunque ya tenemos experiencia en ello”.
El entrenador ciudarrealeño cree que “para el club y para las jugadoras es un premio poder vivir en casa, después de más de cuatro años que se vivió esa final contra Amarelle, de nuevo una final y vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano para intentar llevárnoslo”.
Por último, cabe destacar, que toda la plantilla se encuentra disponible para afrontar la gran final por el ascenso.