El Almagro FSF sigue su buena racha con el quinto triunfo consecutivo

Lanza Ciudad Real
Una acción del Almagro FSF-Navalcarnero / Foto: Pasión Roja

Una acción del Almagro FSF-Navalcarnero / Foto: Pasión Roja

Las encajareras ganaron por 2-1 al Futsi Navalcarnero y suben a la tercera plaza. El CD Salesianos Puertollano poco pudo hacer en la pista del líder Teldeportivo (7-1).

El Almagro FSF mantiene su buena dinámica y sumaron la quinta victoria consecutiva, al ganar por 2-0 en su pabellón Gemma Arenas al Atlético Navalcarnero (2-1), ascendiendo así a la tercera posición con una racha de 19 de los últimos 21 puntos posibles. Por su parte, el CD Salesianos Puertollano poco pudo hacer en la pista del líder, el Teldeportivo, en donde fue goleada por 7-1.


Almagro FSF 2-1 Atlético Navalcarnero

El conjunto almgareño ganó un partido vibrante en el que tuvo que mostrar su capacidad de reacción, remontando el gol inicial de un Futsi Navalcarnero que se adelantó y que creó peligro hasta el pitido final.

Desde el inicio ambos equipos demostraron que querían los tres puntos, con una presión alta e intensidad que provocaban imprecisiones en la creación tanto en un lado como en otro. El equipo filial tuvo las primeras oportunidades, pero el gran trabajo defensivo y de Ceci en portería evitaron el gol. Después el Almagro conseguía deshacerse de la fuerte presión, y con buenas combinaciones creó ocasiones en las que pudo abrir el marcador.

Fue un intercambio de golpes en un partido de poder a poder. En el ecuador de la primera mitad, una pérdida en la salida de balón almagreña provocó que las madrileñas se adelantaran en el marcador. Las rojillas no decayeron en su intento de seguir su línea de juego, pero el gol les hizo daño y en su intento de volcarse a empatar el partido abrió espacios y a la contra pudo llegar el segundo. Con 0-1 se llegó al descanso tras un gran partido de ambos equipos.

Ceci, portera del Almagro FSF, tuvo una buena actuación / Foto: Pasión Roja

Ceci, portera del Almagro FSF, tuvo una buena actuación / Foto: Pasión Roja

La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, aunque las rojillas parecían dispuestas a subir su línea defensiva aún más para no conceder tantas ocasiones que pudieran hacer que la distancia se ampliara. Fruto del buen trabajo defensivo, llegaron las primeras oportunidades. En el minuto 6, la portera visitante intentó sacar el balón jugado desde atrás y Mariajo, la capitana que hizo un partidazo, robó para poner el 1-1.

Con el empuje de su afición, las almagreñas no se conformaron con ese tanto y siguieron intentándolo con un gran despliegue físico y de juego. Y el segundo llegaría, tras una excelente jugada de María Arranz que cedería a Raquel Abellán para que, a puerta vacía hiciera, el segundo a falta de 8 minutos para el final.

La entrenadora del Futsi, viendo que el partido se le ponía cuesta arriba porque las ocasiones seguían llegando para las almagreñas que pudieron aumentar la renta, decidió jugar de 5 los últimos minutos de partido. Pero la buena defensa encajera en esta situación,  evitó el peligro de un equipo filial que no bajó los brazos, y desde luego hizo un partido que no refleja su situación en la parte baja de la tabla.

La semana que viene habrá doble enfrentamiento para el Almagro FSF. El viernes 6, a las 17 horas en el Gemma Arenas, se disputará la eliminatoria a partido único de la Copa de la Reina frente al Majadahonda de Primera División. Y el domingo tendrá desplazamiento a Chiloeches para disputar la duodécima jornada de liga.


Teldeportivo 7-1 CD Salesianos Puertollano

Hasta que aguantaron las fuerzas, el CD Salesianos Puertollano al intratable líder de la competición que por momentos se vio superado por el joven conjunto puertollanero. Cuando la fuerzas flaquearon por el largo viaje y la corta plantilla debido a las muchas bajas que presentaron las amarillas, el conjunto canario pasó como un vendaval por encima del conjunto industrial, adjudicándose los tres puntos en juego. Pese a la derrota, el Salesianos se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla.

Equipo del Salesianos Puertollano FSF que jugó ante el líder

Equipo del Salesianos Puertollano FSF que jugó ante el líder

FICHA TÉCNICA

AD Teledeportivo: Mariona, Muni, Carol, Judith y Andrea. También jugaron:  Marina, Paula, Leire, Naira, Gema y Nayara

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Elena, Yanira y Mariana. También jugaron: Atencia, Mallda, María.

 Goles: 0-1 min.8 Elena, 1-1 min.14 Naira, 2-1 min.19 Marina, 3-1 min.21Carol, 4-1 min.26 Paula, 5-1 min.28 Leire, 6-1 min.34 Muni y 7-1 min.34 Mariona.

Incidencias: Partido de la 11ª Jornada disputado en el Polideportivo Municipal de Teror ante unos 150 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN