El fútbol modesto no pasa por el mejor momento con la crisis sanitaria por el coronavirus muchos de los clubes de tercera división no están recibiendo ingresos ya que gran parte de ellos los perciben del taquillaje de los partidos. Un claro ejemplo es el Almagro Club de Fútbol con Antonio Ruiz a la cabeza como presidente de la entidad que se muestra «intranquilo por esta situación que estamos viviendo y por lo que vaya a suceder».
En cuanto a la suspensión por parte de la RFEF de suspender las competiciones hasta que las autoridades den el visto bueno, el presidente del club rojillo piensa que es lo más acertado en estos momentos y destaca que «si en un futuro quieren reanudar la liga a puerta cerrada a nosotros nos están matando y sería preferible que se suspendiera».
Sobre el tema de los pagos, Antonio Ruiz, afirma que «estamos al día, hasta que no pase el mes de marzo no sabemos lo que sucederá, pero si no tenemos ingresos tampoco vamos a poder pagar, eso está claro. Hay bastantes empresas que no les hemos cobrado la publicidad, no podemos hacerlo con empresas, por ejemplo, que han hecho un ERTE. Esto va a ser muy duro para todos». Además, Ruiz, añade que «nuestro principal problema es que estamos teniendo gastos y no estamos recibiendo ingresos. Tiene que pasar el tiempo y así podemos ir viendo cómo van las cosas. Ahora mismo lo más importante de todo es la salud», finaliza.