El Ayuntamiento diseña una nueva ruta de senderismo para el 26 de enero

Lanza Socuéllamos

El concejal de deportes, Alejandro Moya, ha presentado esta mañana una nueva ruta de senderismo que se va a celebrar el próximo domingo, 26 de enero, a partir de las 9:00.

Esta ruta continúa el proyecto ‘Rutas de Senderismo’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de esta concejalía y que se iniciaba el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, la ruta tendrá un recorrido de 14,5 kilómetros, comenzará en las inmediaciones de la plaza de toros, y discurrirá por el camino paralelo a la vía del ferrocarril para dirigirse a la estación de tren. De ahí, se dirigirá al conocido como camino de Los Santos para cruzar el puente sobre el ferrocarril e ir paralelos a la vía hasta alcanzar el puente sobre el río Córcoles y la Bodega EHD para continuar hasta el paraje de Macatela desde donde se irá hasta la Ermita de San Antonio, llegada al Polígono Industrial y conclusión en el punto de partida.

La ruta tiene una duración estimada de 4 horas y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Joven hasta el próximo 23 de enero, en horario de 10 a 14 horas a un precio de 3 euros. En la inscripción se incluye avituallamiento a la llegada, así como el guía y el seguro.

Alejandro Moya ha valorado que “estas rutas de senderismo son una ocasión perfecta para conocer y aprender curiosidades de nuestro término municipal, como flora y fauna singular y característica de nuestro municipio, además de disfrutar de una actividad al aire libre en compañía de la familia o los amigos”, por lo que ha animado a todos los amantes de la naturaleza a participar en esta actividad.