Los equipos de balonmano de Ciudad Real han sacado su solidaridad a la calle, para hacer partícipes a los vecinos de una chocolatada solidaria, cuya recaudación íntegra irá destina al club Handbol Paiporta Femeino, arrasado por la DANA.
En total, está previsto que se repartan alrededor de un millar de raciones de chocolate, al precio de dos euros, con el que se espera recaudar unos 2.000 euros, tal como ha explicado el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán.
“Desde el Ayuntamiento nos tienen totalmente con las puertas abiertas para todo este tipo de propuestas tan buenas y tan necesarias en estos momentos”, ha expresado el edil, que ha indicado que junto a él estaban presentes el teniente alcalde, Ricardo Chamarro y la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, como muestra “de la unidad que tenemos para todo este tipo de acciones sociales”.
Además de lo que se recaude este lunes, ha recordado, “el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado 50.000 euros a los Ayuntamientos de Valencia para algunos proyectos, para poder intentar ayudar todo lo que podamos desde Ciudad Real“.
En esta misma línea se ha explicado Mar Jiménez, presidenta del BM Alarcos y promotora de esta iniciativa solidaria junto con el resto de clubes. “Todos los clubes de Ciudad Real siempre estamos dispuestos a colaborar donde nos pidan y en estos momentos teníamos que dar nuestra ayuda a la Comunidad Valenciana”.
Concretamente, ha explicado Jiménez, “hemos creído que la ayuda podría respaldar a este club que lo ha perdido todo y aquí estamos todos los clubes de balonmano de la ciudad para poner nuestro granito de arena”.
Chocolatada solidaria en varios puntos de la ciudad
La chocolatada solidaria va a llevarse a cabo en diferentes puntos de la ciudad como Ramón y Cajal, calle Alarcos con Postas, calle Toledo con Calatrava, Plaza Cervantes y en la Plaza Mayor. Para llevarla a cabo, dos empresas asentadas en la ciudad como Pan Real o la churrería La Hormiga, han colaborado, donando tanto el chocolate, como los dulces de acompañamiento.