lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Barça conquista su segunda Champions

EuropaPress 5246373 03 june 2023 netherlands eindhoven barcelona players celebrate with the
El Barça Femenino celebra la Champions / Foto: Swen Pförtner / Dpa – Europa Press
Europa Press / MADRID
Remontada blaugrana (3-2) ante un Wolfsburgo inerte en la segunda mitad.

El FC Barcelona Femenino conquistó este sábado la segunda Liga de Campeones de su historia en el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), gracias a una fulgurante remontada ante el VfL Wolfsburgo (3-2) y con destacada actuación de Patri Guijarro, autora de dos goles clave al inicio de la segunda mitad.

Mostrando ganas de reconciliarse con esta competición, tras haber perdido la final del año pasado, el Barça recurrió a la épica durante su tercera presencia consecutiva en la lucha por el título. Guijarro se erigió en la salvadora del equipo culé cuando peor estaban los ánimos, nada más salir del vestuario para afrontar el segundo acto.

Aunque avisó primero el conjunto barcelonés, merced a un zurdazo sin suerte de Aitana Bonmatí, abrió la ‘lata’ el Wolfsburgo en el minuto 3. La delantera Ewa Pajor robó la pelota a Lucia Bronze en zona peligrosa, se aproximó a la frontal del área y conectó un potente derechazo que, pese a tocar la guardameta rival, acabó besando el fondo de la red.

Respondió en el 12′ el equipo entrenado por Jonatan Giráldez, mediante un cabezazo de Irene Paredes en el segundo palo a la salida de un córner. Pero ese remate se marchó fuera, cuando lo tenía todo para marcar el empate. El Barça no se detuvo y tuvo en la diestra de Bonmatí, cuando corría el minuto 27, otra buena oportunidad para hacer gol.

Sin embargo, ese tiro a un palmo sobre el césped fue repelido por una central del cuadro alemán. Mientras las culés dominaban la posesión y copaban el campo contrario, el Wolfsburgo exhibió precisión de quirófano en su segunda llegada ante la portera del Barça. La propia Pajor recibió el balón en el pico izquierdo del área y centró al punto de penalti.

A la espalda de la defensa Irene Paredes, se elevó Alexandra Popp para establecer de cabeza del 0-2. Ese golpe anestesió un poco a las pupilas de Giráldez, que justo antes del descanso estuvieron muy cerca de reducir distancias. Salma Paralluelo culminó un pequeño barullo con un remate a bocajarro que detuvo la portera Merle Frohms.

EL ESPECTÁCULO DE GUIJARRO

Pero todo cambió en los vestuarios. La charla de Giráldez se combinó a tiempo con la determinación de sus jugadoras para no repetir la decepción del año pasado y con la relajación del Wolfsburgo. En la primera acción inquietante de la segunda mitad, Caroline Graham Hansen regateó con destreza a un par de rivales y centró para el 1-2.

Guijarró anotó entonces el primero de sus dos tantos, acomodando su bota izquierda para golpear con el interior y hacer que la pelota entrara en el arco alemán por arriba. Sin apenas tiempo de reacción, en el 50′ y de nuevo a raíz de un ataque por el costado derecho, Bonmatí recortó a una adversaria y realizó otro centro para la esperanza.

A pie cambiado, ese balón bombeado fue directo a la cabeza de Guijarro, artillera idónea para los momentos de tensión. Su testarazo supuso el 2-2 y, desde ese instante, el Wolfsburgo se mostró totalmente inoperante. En pleno estado de ‘shock’, las jugadoras entrenadas por Tommy Stroot casi ni se acercaron a la portería culé.

La sentencia azulgrana cuajó en el minuto 70, a tenor de un garrafal fallo en cadena de las defensa del Wolfsburgo. Incapaces de alejar una pelota aparentemente sencilla de su propia área pequeña, ese despeje tropezó en Kathrin Hendrich y, atenta a todo, acechó Mariona Caldentey para pelear la posesión de un balón que valía oro.

Cayéndose al suelo durante dicho forcejeo y salvando la salida de la guardameta, logró asistir a su compañera Fridolina Rolfö, que venía como una exhalación desde atrás. La delantera sueca remató cruzando la pelota a la izquierda, para que así ninguna defensa pudiera obrar el milagro bajo el travesaño.

Los cambios de Stroot no funcionaron y su equipo solo generó una ocasión clara de gol, en un córner y ya con el larguísimo tiempo añadido a punto de expirar. Fue Pauline Bremer quien cabeceó, poniendo la incertidumbre, pero finalmente atrapó la pelota Sandra Paños. De esa manera, el Barça sumó una segunda Champions a su brillante palmarés.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Bonmatí (Putellas, min.90), Walsh (Engen, min.89), Patri Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic, min.79), Paralluelo (Geyse, min.70) y Caldentey (Pina, min.79).

WOLFSBURGO: Frohms; Wilms (Hegering, min.84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min.72), Huth; Jónsdóttir, Pajor (Bremer, min.84) y Popp.

GOLES:

0-1, min.3: Pajor.

0-2, min.37: Popp.

1-2, min.48: Patri Guijarro.

2-2, min.50: Patri Guijarro.

3-2, min.70: Rolfö.

–ÁRBITRA: Cheryl Foster (WAL). Amonestó con tarjeta amarilla a Aitana Bonmatí (min.33) y Peredes (min.90+4) en el FC Barcelona; y a Hendrich (min.21), Jónsdóttir (min.77) y Popp (min.90+4) en el Wolfsburgo.

–ESTADIO: PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), 34.100 espectadores

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Othmane, en su etapa en el Almagro / Elena Rosa
Marta Ruano, nueva jugadora del CV Kiele Socuéllamos
La preparadora física Blanca Romero (izq.), junto a la jugadora Jenny Hermoso en un entrenamiento de España en París antes de los Juegos Olímpicos / Foto: RFEF
Julián Álvarez, con la selección argentina. / Foto: Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo
El Barça, campeón de la Copa de la Reina / Foto: RFEF
Las futbolistas del Barça celebran un gol / Foto: Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Cerrar