La Primera Nacional Masculina ha cerrado el fin de semana con el partido Basket Puertollano-Club Baloncesto Globalcaja Cuenca, disputada este domingo en el Santi Cañizares de la ciudad minera, correspondiente a la novena jornada de liga, que se cerrará definitivamente el próximo 22 de diciembre, cuando se dispute el derbi entre Daimiel y Movialsa Criptana.
Volvía el equipo minero a ejercer como local y como viene siendo habitual en lo que va de temporada, jugando en casa, el equipo volvió a ser fiable.
Pese a un inicio dubitativo, con muchos fallos sobre el aro rival, los de Carlos Rivas se fueron entonando, impidiendo a los conquenses abrir distancia en el marcador, donde llevaron la iniciativa, llevándose el primer cuarto 14-15.
En el segundo mejoraron los porcentajes de acierto y eso hizo que el equipo puertollanero fuese subiendo el nivel para tomar el mando en el encuentro y de paso, en el marcador, abriendo distancia hasta poner el 36-30 al descanso.
No bajaron el ritmo los de Rivas, haciendo que canasta a canasta el partido se fuese decidiendo hasta colocarse con un parcial por encima de los veinte puntos en la recta final.
Durante el último cuarto, los de Puertollano dejaron pasar los minutos, permitiendo el intercambio de golpes, donde supieron manejar los tiempos para cerrar finalmente el choque quince puntos arriba, con un contundente 65-50, que debería servir de punto de inflexión antes de la próxima jornada, vital para los intereses del equipo.
Este sábado, el BAZU Baloncesto Azudense ganó al CB Cervantes (64-85) y el CD Grupo76-Alkasar se impuso al Polígono (61-73) en un duelo apretado hasta el final.