lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 10:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BM Bolaños femenino se va de play off

de
Raúl Fernández / BOLAÑOS DE CALATRAVA
El equipo bolañego se impone con autoridad al BM Pozuelo para sellar la segunda plaza y disputar la fase de ascenso a División de Honor, en toda una fiesta del balonmano femenino provincial vivida en el pabellón Macarena Aguilar (28-21).
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
28
SOLISS BM POZUELO
21
Miriam Rodríguez-Madridejos, Feli Sánchez (1), Giselle Menéndez (1), Victoria González (1), Nazaret Gracia, María Carmen García (1), María González (3), María Dolores Aranda (3), Ángela Calzado, Odalys Escalona (5), Lila Noel (3), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Carmen Romero, María Gracia Duque (5) y Alba Sobrino (5). Ana Teresa Giménez, Natalia Ortiz, Jimena Laguna (10), Lucía Martín (1), Azahara López, Cristina López (1), Noelia Delfa (3), Pilar Izquierdo, Rocío Barba (1), María Pinto, Elena Díaz (1), Alba Bernardino (1), Ángela Barba, Lara Lozano (2), Alba Jurado y Estela Fernández (1).
ÁRBITROS
Alba Curras Estévez y Elena Rivas Garrido.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-4, 5-4, 8-4, 10-6, 13-7 y 16-10 (descanso); 17-13, 19-15, 21-17, 24-17, 26-18 y 28-21 (final).
INCIDENCIAS
Partido de la última jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, en un abarrotada pabellón Macarena Aguilar de Bolaños, con unos 900 espectadores. Antes del choque se homanejeó al equipo filial femenino del BM Bolaños, campeón de Primera Territorial.
bm bolaños bm pozuelo ER ODELAYS
Odalys Escalona, del BM Bolaños, celebra con su afición la clasificación al play off / Elena Rosa

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ganó con autoridad en la fiesta del balonmano femenino para sellar la segunda posición y su clasificación al play off de ascenso a División de Honor. Esa fiesta la celebró el conjunto bolañego, pero también un Soliss BM Pozuelo que, pese a su derrota y quedarse sin el premio del play off por el que pujaba también, cerró en la tercera plaza una espectacular temporada suya, la de un bloque lleno de juventud y que promete éxitos. Las verdiblancas se aprovecharon de una gran primera mitad, en la que se fueron venciendo por 16-10, para llevarse después el triunfo y meterse este lunes en el sorteo de la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría por vez primera vez en su historia.

bm bolaños bm pozuelo ER TRISTEZA
Lágrimas de tristeza del BM Pozuelo al finalizar el partido/ Elena Rosa

La pasión de la grada se trasladó a la pista, en un partido fulgurante desde el inicio, físico y peleado a tope. Primero tomó la delantera el BM Pozuelo aprovechando una exclusión local para colocarse con un 2-4. Las tornas cambiaron pronto con otra exclusión, en este caso de la pozoleña Jimena Laguna, que aprovechó bien el BM Bolaños para remontar y estirarse en el marcador tras un 5-0 favorable (7-4, min. 13). Eusebio Angulo tuvo que pedir tiempo muerto.

bm bolaños bm pozuelo ER DELAYS GOL
Ana Teresa Giménez, en un pasado derbi entre el Pozuelo y el Bolaños / Elena Rosa

Ese parón al menos asentó al equipo visitante en el ataque, pero el BM Bolaños mantuvo la buena efectividad en el suyo, con Odalys infalible en el extremo, para ir conservando esa ventaja y aumentarla poco a poco (12-7, min. 23). Con ese resultado Rocío Barba vio la tarjeta roja directa en una acción de contra bolañega en la que desequilibró en el aire a Victoria González, que tuvo que retirarse y no jugar más con claros gestos de dolor en su rodilla. Las pozoleñas perdían así a un puntal ofensivo y defensivo.

Al descanso ya el marcador reflejaba un claro 16-10 para un BM Bolaños superior en la pista. Las locales tenían cerca el segundo puesto, pero quedaba todavía media hora.

bm bolaños bm pozuelo ER ODELAY LAGUNA
Odalys frena a Jimena / Elena Rosa

Segunda parte

Si algo tienen las jóvenes ‘Espartanas’ del BM Pozuelo es su casta. Nunca se rinden. Y así lo demostraron en el comienzo de la segunda parte, en el que salieron ya a por todas para acortar a tres la distancia a base de empuje (18-15 y 20-17).

bm bolaños bm pozuelo ER AFICION BOILAÑOS
Pequeñas aficionadas al balonmano / Elena Rosa

Pudieron entrar dudas en el BM Bolaños, pero el conjunto de Juanmi Fernández tiró de veteranía para mantener la compostura, recomponerse y volver a los seis goles arriba a falta de trece minutos (23-17). Parecía ya todo sentenciado y más con otro gol de María Dolores Aranda que ponía el 24-17 a diez por jugar.

Ya se le hizo el partido muy largo al equipo pozoleño de Eusebio Angulo y muy corto y festivo al BM Bolaños, que cerró el duelo con un 28-21. Las bolañegas salieron triunfadoras y con un gran premio en el bolsillo. Pero el BM Pozuelo, aun derrotado en este choque, se lleva el reconocimiento del balonmano de la División de Plata nacional.

bm bolaños bm pozuelo ER ARANDA
Aranda en plena celebración del BM Bolaños / Elena Rosa

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un pasado derbi entre Pozuelo y Bolaños / Foto: Clara Manzano
Paula Manso, octavo fichaje del Bolaños
La jugadora ciudarrealeña Celia García, en un partido con las Guerreras Juveniles
Claudia Canas, nuevo fichaje del BM Bolaños
Sofía Gull, nuevo fichaje del BM Bolaños
Nadege Moronfolu, nuevo fichaje del BM Bolaños
Cerrar