El BM Bolaños, finalista de los Premios Iberdrola SuperA

Raúl Fernández Ciudad Real
Las jugadoras del BM Bolaños celebran el título del Trofeo Diputación junto a su presidente Ana Almansa (derecha) y autoridades / Foto: Clara Manzano

Las jugadoras del BM Bolaños celebran el título del Trofeo Diputación junto a su presidente Ana Almansa (derecha) y autoridades / Foto: Clara Manzano

El proyecto presentado por su presidenta Ana Almansa y titulado 'Manos de Mujer. Competimos por Ilusionar" ha sido seleccionado como uno de los dos finalistas en la categoría de Competición. Los ganadores serán desvelados en la gala que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de diciembre en la sede central de Iberdrola, en Madrid.

El BM Bolaños ha recibido una excelente noticia. Su proyecto sobre el club ha sido elegido como uno de los dos finalistas en la categoría Competición de la segunda edición de los Premios Iberdrola SuperA. Esta empresa, patrocinadora oficial en un buen número de deportes femeninos, entre ellos las ligas de fútbol y balonmano, creó estos premios para reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Y el club bolañego ha sido reconocido, de momento, con ese puesto de finalista.

«Estamos muy contentos, para nosotros es llegar muy lejos. Estamos ahí en unos premios de mucho prestigio y de todos los deportes de España, además de la empresa Iberdrola, que significa mucho para el deporte femenino», reconoce Ana Almansa, la presidenta del BM Bolaños.

Fue la propia Ana Almansa la que presentó hace unos meses este proyecto para participar en estos premios, que lleva el título de ‘Manos de Mujer. Competimos por ilusionar». En él recoge, entre otras cosas, todo lo que realiza el Club Balonmano Bolaños, cuyo primer equipo femenino compite en División de Plata, así como sus grandes metas y objetivos.

Un proyecto que sido muy valorado hasta el punto de meterse como finalista en esa categoría de Competición, en la que se reconocen aquellos proyectos o programas que facilitan la incorporación de la mujer a la competición, como es el caso del club bolañego. Estos Premios Iberdrola SuperA engloban también otras categorías como las de Base, Inclusión, Social, Difusión y Sostenibilidad.

La gala de entrega de premios, en la que se dará a conocer si el BM Bolaños logra finalmente alzarse con el gran galardón, se celebrará el próximo miércoles 1 de diciembre en la sede central de Iberdrola, en Madrid, y a ella acudirán grandes personalidades del deporte español. El jurado de honor de estos premios está formado por personas de prestigio como el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, la ex tenista Conchita Martínez o el patinador Javier Fernández. El premio para los ganadores es de 50.000 euros, que deberán ser destinados a la financiación de esos proyectos por los que se conceden.

Ana Almansa, junto al entrenador del equipo femenino, Juanmi Fernández, la capitana Mariado Aranda y también el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, acudirán a esa ceremonia de entrega de premios en representación del finalista BM Bolaños y de la localidad. En ella esperan salir con el gran premio en sus manos. «Estar aquí es muy bonito para nosotros, pero ya ni te cuento lo que sería ser ganadores», concluye una ilusionada presidenta de la entidad de balonmano bolañega.