El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se proclamó campeón del Trofeo Diputación de Ciudad Real en la categoría sénior femenina de balonmano. Las bolañegas ganaron en la pista del Soliss BM Pozuelo por un resultado de 27-33, en un duelo que controlaron tras coger una buena ventaja al descanso (11-16). Ambos conjuntos, que volverán a competir en la División de Honor Plata, ofrecieron un buen encuentro, lleno de intensidad a expensas de seguir mejorando en sus preparaciones de cara al inicio liguero.

Salvo el 1-0 inicial para el BM Pozuelo, fue el BM Bolaños el que pronto cogió las riendas para mandar en el electrónico. Las de Juanmi Fernández se pusieron de inicio con un 1-3, si bien, las locales lograron igualar a tres el resultado.
A partir de ahí llegaron las mayores ventajas para las bolañegas, más acertadas en sus ataques que un cuadro local que se atascó por momentos. Así, al descanso se llegó con un 11-16 que ponía el partido muy a favor del bloque visitante y obligaba a las pozoleñas a una gran remontada.

En la segunda parte el BM Bolaños mantuvo el control del partido. Manejó bien esa diferencia conseguida y, pese a los intentos de acercarse de las de Eusebio Angulo, supo aguantarlas. En esa distancia de entre cuatro y seis goles transcuyeron los segundos 30 minutos, con las locales sin bajar los brazos pero incapaces de acercarse en el electrónico. Al final, el 27-33 dejó a las bolañegas victorias y con un nuevo título del Trofeo Diputación en sus vitrinas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes de la Diputación, David Triguero, y la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, entre otras autoridades.