Este fin de semana tendrá lugar la décimo novena jornada de liga correspondiente al Grupo D de División de Honor Plata Femenina de balonmano. El Soliss BM Pozuelo de Calatrava recibirá en casa al Club Balonmano Getasur (18:00 horas) y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se enfrantará al líder, Salud Tenerife, en el pabellón Macarena Aguilar (20:30).
Las chicas de Juanmi Fernández se enfrentan a un rival muy complicado, Salud de Tenerife, líder de la liga y del que sólo les distancia tres puntos en la clasificación ( las bolañegas ocupan el segundo puesto con 27 puntos y las tinerfeñas son primeras con 30). El BM Bolaños viene de ganar ante el Universidad de Granada (20-23), en los tres últimos partidos ha cosechado dos victorias consecutivas.
El técnico bolañego encuentra al equipo «bien, con confianza y con ganas de que llegue el partido». Y cuanto al rival, Fernández considera que sin lugar a dudas es el equipo más fuerte de la competición. «Tiene grandes jugadoras en todas las líneas y es un equipo al que es difícil defender por la cantidad de recursos que tiene en ataque», subraya el técnico.

Al respecto del encuentro Juanmi Fernández se muestra emocionado, «creo que tener ilusión para afrontar cada partido es fundamental porque la segunda vuelta está siendo apasionante, donde la pelea de las posiciones de ascenso será intensa cada semana». En cuanto a la posición que ocupan el técnico dice tener los pies en el suelo, «quedan muchos puntos en juego y grandes rivales para conseguir esos puntos».
Para Fernández, el Salud de Tenerife cuenta con buenas jugadoras en todas las posiciones. «Pero destacar a Armina Isic, que es la máxima goleadora del equipo, con un buen lanzamiento exterior».
En cuanto a las bajas, el BM Bolaños tiene a todas las jugadoras disponibles, pero hay jugadoras tocadas, como Graci que arrastra una lesión desde el partido de ida contra Salud de Tenerife.
Por su parte, el técnico Eusebio Angulo considera que enfrentarse a Getasur «es sinónimo de intensidad defensiva, correr y entrega total». Y asegura que el equipo está con muchas ganas, «venimos de hacer un partido muy serio ante el Urci Almería, uno de los mejores equipos del grupo». El BM Pozuelo sumó dos puntos la jornada pasada en tierras andaluzas (24-30).
Respecto al partido ante BM Getasur, Angulo espera un choque muy duro, «debemos dar la mejor versión para poder ganar puntos y mantener el tercer puesto, y seguir soñando con estar cerca de los mejores». El combinado madrileño ocupa el duodécimo puesto con 9 puntos. «Estamos a ocho partidos del final de liga, es cierto que el objetivo inicial era la permanencia pero una vez conseguido prácticamente queremos mejorar la quinta plaza de la temporada pasada para seguir creciendo», señala el técnico pozueleño.

En cuanto a las bajas, el BM Pozuelo no contará con Gema Manzanares y Alba Jurado para el choque.
Las chicas de Eusebio Angulo se enfrantarán a un rival que se caracteriza por no tener estrellas, «son un bloque que defiende durísimo, lucha cada balón, tiene muy buena portería y un gran contraataque». Por último, el técnico agradece a su afición su apoyo, «le debemos a nuestra afición lo de Almería, fue increíble jugar tan lejos con mucha gente empujando en la grada».