El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ha vuelto a la senda del triunfo tras vencer al Getasur en la mañana de hoy por 22-27 en la cuarta jornada del campeonato. Las bolañegas llegaban a este duelo tras caer derrotadas la jornada anterior ante el BM Sanse y se han resarcido ante el conjunto getafense sumandos dos puntos más a su casillero. Las bolañegas dedicaron esta victoria a su compañera de equipo Itziar Martínez que se perderá lo que resta de temporada debido a una grave lesión de rodilla.
Comenzó el partido con dominio del conjunto bolañego colocándose 1-3 en el marcador a los 5 minutos de juego. El equipo de Juanmi Fernández sabía de la importancia de sumar los dos puntos y controló el partido en la primera mitad sin dar muchas opciones al equipo madrileño. Así, a los 15 minutos ya disfrutaban de una renta de 5 goles (4-9), aumentándola a siete tantos a los veinte minutos juego (5-12). Una primera parte que las visitantes solventaron sin muchos problemas marchándose al descanso con una ventaja de 7 goles (9-16).
Tras el paso por vestuarios, la tónica de partido fue la misma, con el Bolaños mandando sobre la pista y con un 14-21 a los 40 minutos de juego. Una ventaja que mantendrían hasta el final del partido con un 19-27 a los 55 minutos y sabiendo que el partido estaba sentenciado, las madrileñas se llevaron el último parcial por 3-0 para finalizar el partido con 22-27 en el luminoso.
El próximo sábado 16 de octubre a las 20:00 horas, el BM Bolaños recibirá la visita del ITEA Córdoba, equipo recién descendido de la División de Honor Femenina, en la quinta jornada de liga.