En la función social a la que el BM Caserío siempre pone mucha atención, además de a la deportiva, el club quiso destacar que ha hecho realidad su compromiso marcado a principios de este año, que pasaba por dotar de material deportivo para nueve campos en otras tantas poblaciones de Etiopía.
Tras casi 10 meses de rifas, de actividades solidarias, entre ellos la gala, además de ventas como la de perritos calientes en el primer partido del equipo, junto aportaciones directas del club y de la organización Solidaridad 2012, el BM Caserío ha podido cumplir este deseo con la implicación de todos, desde los más pequeños, hasta los séniors.
Así, de la mano de la coordinación de Miguel Ángel Carretero, presidente de la Asociación Solidaridad 2012, y de un grupo de jóvenes voluntarios scouts de Málaga, han partido hacia Muketuri (Etiopía) con ese material recaudado para los nueve campos deportivos: porterías, juegos de palos de voleibol, balones de balonmano, de fútbol y de voleibol.
En una semana, los niños y jóvenes de estas localidades rurales y el orfanato de Muketuri podrán jugar sus partidos en unos campos un poco más parecidos a los de España. Un compromiso hecho real y que el club quiere seguir completando con más material en la próxima temporada.