La 23ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano traerá este fin de semana partidos muy diferentes para el Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, los dos equipos provinciales participantes. Mientras que las pozoleñas tendrán un complicado duelo en casa ante el líder de la tabla, el Adesal Córdoba, las bolañegas afrontan uno asequible ante el colista, el Madrid Base Villaverde.
Soliss BM Pozuelo-Adesal Córdoba (sábado, 18 horas)
Complicado compromiso el que tendrá el BM Pozuelo frente a un primer clasificado que acumula diez victorias consecutivas y que solo ha perdido dos partidos en el presente curso. Aun así, las de Eusebio Angulo aspiran a mostrar su mejor versión para derrotar a las cordobesas.
«Estamos trabajando con muchas ganas de competir ante el líder en nuestro pabellón», aseguró el míster pozoleño, que afirma que todas sus jugadoras «quieren disfrutar de este partidazo contra el mejor equipo hasta la fecha de la categoría». Lucía Martín será la única baja de un BM Pozuelo que llega a este choque en la cuarta posición, plaza que desea mantener en las cuatro jornadas que le restan a la Liga.
Este choque será el segundo de una gran jornada de balonmano en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo. Antes, a las 16 horas, el equipo juvenil femenino recibirá al BM Alarcos y después, a las 20 horas, el sénior masculino se medirá con el BM Herencia. Durante toda la jornada el club instalará una hucha solidaria a beneficio de la Fundación ALAS, entidad social dedicada al apoyo de personas con discapacidad intelectual, con especial atención a la mujer y etapas de la edad adulta.
Madrid Base Villaverde-Vino Doña Berenguela BM Bolaños (domingo, 12:30 horas)
Más asequible será el partido para el BM Bolaños, que viajará este domingo a la pista de un rival que es colista y que solo ha sumado un punto en el campeonato. Los dos puntos no se le deben escapar a las bolañegas, que son terceras con 32 puntos, a siete del líder Adesal Córdoba y a seis del segundo, el BM Sanse, pero con dos partidos menos. En esta jornada, esperarán así ganar y que el BM Pozuelo les eche una mano en esa persecución por las dos primeras posiciones de play off de ascenso.
«En principio sí parece un partido asequible, pero yo siempre digo que todos hay que jugarlos y con el máximo respeto a los rivales», apunta Juanmi Fernández, el preparador del BM Bolaños. «Después de dos jornadas ganando, queremos seguir en esta tónica y poner en aprietos a los equipos de arriba», indicó también el preparador.