SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 |
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 37 |
---|---|
Sol Ceballos, Viktoria Mykhailenko (ps); Mirjana Obrenovic, Scoolyn Cordova, Alexia Picas (2), Paula Martín (3), Juceleyde Pereira (1), Ciris Merida, Myloslava Borodai (7), Laura Rodríguez, María Martín, Nhetely Minissale (4), Hanna Yaschuk (2) y Melania Cabrera (6). | Miriam Rodríguez-Madridejos, Valentina Menucci (ps), Itziar Martínez (10), Andrea Guerrero (1), Amagoia Laínez (3), Nazaret Gracia, Carolina Charlo (3), Odalys Escalona (7), Lucía Gómez-Calcerrada (3), María Jesús Sánchez (1), Esther Martín-Buró (5), y Alba Sobrino (8). |
ÁRBITROS Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos a Laura Rodríguez, Juceleyde Pereira (2); Odalys Escalona, Esther Martín-Buró. |
|
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 1-2, 2-4, 4-9, 6-10, 8-15, 10-18 (descanso); 12-21, 16-24, 18-27, 20-31, 22-35, 25-37 (final). |
|
INCIDENCIAS Partido de la 18ª jornada en la División de Oro Femenina de balonmano, disputado en el pabellón municipal del Barrio de la Salud. |
El Vino Doña Berenguela BM Bolaños volvió a la senda victoria tras derrotar de forma contundente y a domicilio a un necesitado BM Santa Cruz de Tenerife que se queda al borde del descenso después de sumar sólo un punto en las últimas trece jornadas ligueras.
Aunque la local Pereira inauguró rápido el luminoso las bolañegas de Juanmi Fernández comenzaron mucho mejor el encuentro y con Escalona letal en la definición más alguna parada de Miriam Rodríguez respondieron con un parcial de 0-4 que hizo añicos a la seis cero local y obligaba a su entrenador Octavio Pérez a parar el juego antes de que se cumpliera el minuto diez de partido.
De nuevo en pista las tinerfeñas consiguieron atacar mejor la seis cero visitante, pero pagaron muy caro su agresividad defensiva y vieron dos exclusiones en menos de un minuto, lo que significaba vía libre para para un equipo berenguelo que se apuntó una nueva máxima gracias a una Martín-Buro muy acertada (4-9 en el 15´).
La primera inferioridad foránea, precisamente de Martín-Buro, ajustó un poco más el electrónico pues permitió a las isleñas encontrar más espacios y además también apareció Borodai, pero la mejora no duró y una vez más las de Bolaños de Calatrava impusieron su superioridad a base de buena circulación y calma para encontrar los espacios, principalmente por los costados, pero también por el centro o en velocidad.
Así, con la portería brillando de manera regular y la defensa férrea para ganar robos y contras, la segunda mitad del primer periodo fue de claro claro manchego con un parcial de 1-7 en apenas seis minutos que prácticamente sentenciaban la contienda cuando todavía quedaban unos minutos para el descanso (8-17) y pese a que el final no fue del todo bueno. Al paso por los vestuarios 10-18.
Con cambio en la portería dando entrada a Valentina Menucci y la misma buena seis cero que ya robó el primer ataque local, las de Juanmi Fernández se relajaron demasiado en ataque y perdieron mucha pelota; pero no se notó en un electrónico que en el cinco ya marcaba otra máxima con el 12-21. A partir de ahí las manchegas se lo tomaron con mucha calma y sus transiciones se alargaron hasta el límite, pues las canarias tampoco se decidían a saltar en la presión.
Convertido en mero entrenamiento el choque avanzó sin tensión alguna y ni siquiera bajo esa tesitura las de Octavio Pérez consiguieron ser mejores, pues se vería una nueva máxima con el 16-27 al filo del cuarto y después de tres paradas consecutivas de la portera isleña Viktoria Mykhailenko.
La diferencia era demasiado clara y eso sin que el Bolaños quisiera hacer sangre, porque ni siquiera un parcial de 3-0 generaba ningún tipo de emoción en cualquiera de los presentes, pues todos sabían quién ganaría el duelo y de hecho la máxima de 11 no tardó en verse y sería de 13 con el 22-35 a falta de seis minutos para la conclusión de un choque con muy poca historia que terminaría 25-37.