Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Bolaños femenino busca la gloria en Logroño

Las jugadoras del BM Bolaños femenino posan antes de partir en autobús hacia Logroño para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
Las jugadoras del BM Bolaños femenino posan antes de partir en autobús hacia Logroño para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo bolañego buscará a partir de este viernes uno de los dos billetes de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que se pondrán en juego en una fase en la que tendrá como rivales al anfitrión La Rioja, Sant Quirze y Lanzarote. "Vamos a disfrutar, a vivirlo intensamente y a dar lo máximo en la pista", asegura el técnico Juanmi Fernández.

El Vino Doña Berenguela Bolaños ha partido hacia Logroño en la mañana de este jueves en busca de la gloria. A partir de este viernes el conjunto bolañego disputará allí, en el Palacio de los Deportes, la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor. Cuatro equipos pujarán en una liguilla por los dos billetes para subir de categoría. Y uno de ellos lo quieren conseguir las ‘berenguelas’.

«Vamos a ir a disfrutar esta fase, a vivirla intensamente y a dar lo máximo en la pista», asegura Juanmi Fernández, el técnico de un BM Bolaños que confiesa estar más tranquilo que hace dos años, cuando su equipo jugó también esta fase final en Tenerife, en donde no pudo lograr el ascenso. «Ya tenemos la experiencia de saber a lo que vamos», afirma.

Esta será así la segunda fase de ascenso a la máxima categoría que disputará el equipo bolañego. En ella se medirá, precisamente, a dos conjuntos a los que se enfrentó también en esa primera: el Handbol Sant Quirze y el Grafometal La Rioja, que actuará como anfitrión. Entonces estuvo el Salud Tenerife, que consiguió la única plaza que había para subir. Ahora en Logroño participará otro canario, el Lanzarote Zonzamas.

ad96de95 7aae 4139 bc4a 01aca2735a89
El BM Bolaños femenino, junto a los aficionados

En esta edición habrá dos billetes en juego para esos cuatro conjuntos competidores. El BM Bolaños debutará este viernes ante las locales de La Rioja (20 horas), el sábado jugará frente al Sant Quirze (16:30 horas) y el domingo concluirá a las 10 horas ante el Lanzarote. «Tenemos que ir partido a partido, no mirar más allá», señala Juanmi Fernández, que reconoce de cara al debut ante las anfitrionas que «empezar con buen pie esta fase final es muy importante, aunque no definitivo. Pero si ganas, sí que te da un plus de motivación».

Con respecto a favoritos, el entrenador del BM Bolaños cree que no hay ninguno claro: «No veo que haya ninguna plantilla superior. Cada partido irá poniendo a cada uno en su lugar». Además, Fernández sí ve importante el aspecto físico en una fase «en la que vamos a jugar tres partidos en menos de 48 horas. El que llegue más entero a cada partido tendrá mucho ganado».

El Vino Doña Berenguela acudirá sin bajas a esta fase de ascenso. «Hemos tenido tiempo para recuperar a las jugadoras que estaban tocadas, para refrescar las ideas y para acudir con las máximas garantías», sentencia finalmente el entrenador de un equipo que busca la gloria este fin de semana en Logroño. Un gran éxito que supondría poder jugar la próxima temporada por primera vez en la historia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Partidos de la fase de ascenso

Viernes 28 de mayo

17:30 horas: Lanzarote-Sant Quirze

20:00 horas: La Rioja-BM Bolaños

Sábado 29 de mayo

16:30 horas: BM Bolaños-Sant Quirze

19:00 horas: La Rioja-Lanzarote

Domingo 30 de mayo

10:00 horas: Lanzarote-BM Bolaños

12:30 horas: La Rioja-Sant Quirze

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
División de Honor Plata Femenina / @BM_Caserio
División de Honor Oro Femenina / @CBMB_Official
El equipo bolañego, celebrando su gran triunfo ante Anaitasuna con su hinchada / BM Bolaños
División de Honor Oro Femenina / @CBMB_Official
Equipo y afición, celebrando la última victoria del año / BM Bolaños
BM Caserio - BM Granollers- Elena Rosa (1 de 1)-19
Cerrar