El Bolaños femenino logra una valiosa victoria

Lanza Ciudad Real
Plantilla del BM Bolaños

Plantilla del BM Bolaños

El equipo bolañego sumó dos sufridos puntos en la pista de un BM Sanse al que llegó a ir ganando de diez goles al comienzo de la segunda mitad (26-28). Las bolañegas piensan ya en el choque de la Copa de la Reina del próximo miércoles en casa ante el Atlético Guardés.

BM SANSE
26
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
28
Eva Martín, Alba Fidalgo (7), Angélica Buenache (4), Marina Fidalgo (4), Moira Belda, Ana Fernández, Noemí Fidalgo, Celia Acuña, Claudia Canas (6), Sandra Ortega (1), Nerea Canas, Raquel Navas, Laura González (1), Lucía López (1), Alba López (1) y Silvia Leiras (1). Miriam Rodríguez-Madridejos, Belén Valverde, Danilza Liranzo (5), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carmen Arroyo (7), Carla de Toro, Mariado Aranda (2), Marina Fuentes, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (6), María Jesús Sánchez (1), Luci Expósito, Danae Miranda (1) y Alba Sobrino.
ÁRBITROS
Jorge López González y José Luis Hernández Lara.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-0, 2-2, 3-6, 5-9, 7-10 y 8-15 (descanso); 9-18, 12-20, 16-20, 19-23, 22-24 y 26-28.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado en el pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Vino Doña Berenguela Bolaños sumó en la noche de este sábado dos puntos muy valiosos en la pista del BM Sanse, su ‘bestia negra’ en los últimos enfrentamienos entre ambos conjuntos. Por 26-28 ganó el conjunto bolañego, en un final más sufrido de lo esperado, ya que las visitantes llegaron a ir venciendo de hasta diez goles en el primer tramo de la segunda parte. Con esta victoria se mantiene en la segunda plaza del Grupo D de la División de Honor Plata.

Tras un arranque igualado, a partir del minuto 10 el equipo de Juami Fernández comenzó a irse en el marcador (3-7, minuto 16). Más aumentó su ventaja en los minutos finales del primer periodo, en los que un parcial de 1-5 dejó a las visitantes venciendo de siete goles al descanso (8-15).

Bien arrancaron las ‘verdes’ la segunda mitad, alcanzando los diez tantos de ventaja (10-20, min. 7). Cuando parecía el partido controlado y con un triunfo cómodo, llegó la reacción del BM Sanse a partir de ese momento. A un solo gol se colocó el rival madrileño a falta de poco más de seis minutos (22-23). Al menos las bolañegas aguantaron esa presión en el tramo decisivo, para subir su ventaja a tres goles y terminar venciendo por ese 26-28.

Carmen Arroyo, con siete goles, fue la máxima goleadora del BM Bolaños. Lucía Gómez-Calcerrada anotó seis y Danilza Liranzo hizo cinco. Con estos dos puntos ya metidos en el casillero, el equipo bolañego piensa ya en el miércoles, cuando disputará el choque de ida de la seguda ronda de la Copa de la Reina. En el pabellón Macarena Aguilar recibirá la visita del Atlético Guardés.