El BSR Puertollano se desplazó el sábado a Sevilla para disputar la última jornada de la primera fase de liga ante el equipo Vistazul, un choque que se saldó con triunfo local por 76-50. El equipo minero demostró que no pasa por su mejor momento de juego y acabó esa fase sin puntuar, luego pasa a la segunda por la permanencia sin ningún punto en su casillero.
Los jugadores del BSR Puertollano volvieron una vez más a entrar sin tensión al partido, con innumerables fallos de cara a canasta que fueron aprovechados por los jugadores sevillanos para hacer contragolpes rápidos, finiquitados por su mejor jugador: Valderrama (34 puntos en el partido). A esa nula defensa se unió la inoperancia encestadora de los tiradores del BSR Puertollano, mientras que los jugadores desequilibrantes del rival no perdonaron, logrando estos acumular una ventaja clara al final del primer cuarto (28-11).
El segundo cuarto fue un calco del primero y el acierto del Vistazul siguió siendo abrumador, para llegar al descanso con un 50-19. 31 puntos de diferencia en esta primera parte del choque que hablaba a las claras de la diferencia de juego entre ambos equipos.
Con el inicio del tercer cuarto, el entrenador sevillano comenzó a hacer rotaciones en el banquillo para dar minutos a los menos habituales, lo que equilibró el choque. A pesar de ello los jugadores del BSR Puertollano siguieron negados de cara a canasta (62-29).
Con todo decidido, el Vistazul entró en una fase de relajación que ahora sí fue aprovechada por los jugadores mineros para recortar levemente el marcador, que aun así siguió siendo muy favorable para los sevillanos, que terminaron venciendo por 76-50.
Final de la primera fase de la liga para el BSR Puertollano que necesitará un milagro para no descender de categoría, ya que partir con cero puntos en la fase de descenso será una losa difícil de soportar. Aun así el equipo minero está acostumbrado a luchar contra situaciones muy complicadas de las que ha salido airoso. Los puertollaneros estarán entre dos y tres semanas sin competir hasta saber cuáles serán sus rivales en la fase de descenso a la Segunda División Nacional, aunque todo apunta a que uno de ellos será el equipo Guipuzcoano del Salto Bera Bera.
ESTADISTICAS:
Vistazul 76: Brincau 0 – Almagro 0 – Frutos 16 – Ávila 0 – Fontan 0 – Maqueda 0 – Luque 10 – Valderrama 34 – Israel 16 – Gil 0.
BSR Puertollano AMIAB 50: Mora 0 – Matos 0 – Ángel Pablo 2 – Ramos 0 – Cristina 0 – Molina 7 – Romero 0 – Raya 8 – Ramírez 0 – Brox 8 – Pato 1 – Sánchez 24.