El Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano Amiab visitará este sábado la complicada pista del Unes Barça, un equipo construido para ascender a División de Honor y repleto de jugadores jóvenes con una gran proyección y de jugadores experimentados que le dan un necesario equilibrio para cumplir con sus objetivos (16 horas).
El BSR Puertollano se desplaza en la mañana de este viernes hasta la Ciudad Condal con el objetivo de ganar y traerse la victoria a tierras manchegas, y para eso han trabajado los jugadores duramente durante la semana. Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, disputado en el Santiago Cañizares, el equipo minero fue durante todo el encuentro por delante en el marcador pero la inexperiencia en la división, el nerviosismo de verse por delante en el marcador y la precipitación hicieron que a falta de dos minutos el Puertollano dilapidara la ventaja de seis puntos y perdiera por cuatro puntos. A pesar de la derrota, el equipo minero en ningún momento mostró inferior al equipo catalán y por ello acude con confianza en busca de su primera victoria.
Hay que recordar que el BSR Puertollano ocupa la quinta y última posición del Grupo B de Primera División, con cinco derrotas y ningún triunfo. Por su parte, el Unes Barça es segundo, con cuatro victorias y dos derrotas.
Para Valentín Bastante, entrenador del equipo de Puertollano, “estos partidos nos gustan disputarlos a todos por el nombre del rival y, por supuesto, por la calidad. Por eso vamos a Barcelona con muchas ganas e ilusión, una derrota nos dejaría como estamos últimos del grupo y en fase de descenso, pero una victoria nos daría mucha fuerza y moral para seguir luchando por salir de esta situación. Además, creo que nos merecemos un resultado positivo, ya que estamos trabajando bien y hemos hecho méritos suficientes para haber conseguido alguna victoria”.