lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto en Silla de Ruedas

El BSR Puertollano muestra en Argamasilla de Calatrava la pasión del baloncesto en silla de ruedas

El club puertollanero visitó el Campus Urbano de la localidad, en el que los participantes pudieron conocer este deporte inclusivo

Posando con participantes en el Campus 1
Integrantes del BSR Puertollano, junto a los participantes del Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava
Lanza / CIUDAD REAL

El Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava sigue haciendo gala de su objetivo de fomentar el valor de la integración y de la inclusión entre los menores que están participando en esta iniciativa del Ayuntamiento rabanero.

Recientemente, recibió la visita de integrantes del club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Puertollano, quienes no solo hablaron a los participantes de las posibilidades de hacer deporte con discapacidades físicas, sino que lo demostraron y lo probaron.

Y es que, esta entidad deportiva afincada en la vecina localidad puertollanera, desplazaba varias de las sillas de rueda de competición baloncestística que utilizan a lo largo de la temporada, en las que se sentaron escolares de Primaria para comprobar su versatilidad.

“Para nosotros es sumamente importante generar una sociedad justa y que valore a todos sus integrantes en igualdad plena, considerando que cada persona tenemos capacidades diferentes y por eso, cuanto antes, desde la niñez, lo estamos trabajando”. Lo explica así la concejala de Educación, Ana Belén Sáez, quien se mostraba muy agradecida de la complicidad con que se desenvolvieron los representantes del BSR Puertollano, entre ellos su presidente, Reyes Romero.

Tras explicarles de manera oral las particularidades que rodean la práctica del baloncesto en silla de ruedas, los participantes salieron a las pistas deportivas del CEIP ‘Virgen del Socorro’, donde tuvieron la oportunidad de practicar esta apasionante disciplina, todo de la mano del directivo y jugador Ángel Pablo Sendarrubias.

Sáez quiso también valorar la labor que en apoyo a la integración está llevando el equipo que se encarga de llevar este Campus Urbano 2023 y que, también ahora en agosto, contará con la presencia de referentes de otros colectivos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nacho Lloret (derecha), cabeza de Mare Nostrum JCS
Torneos de fútbol 7 en Porzuna
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
Manifestación en Madrid / Lanza
Daniel (izq), en un duelo anterior / Foto: Manzanares FS
Cerrar