El BSR Puertollano vuelve a la competición este sábado la quinta jornada en la Segunda División para recibir al Elche (20:00 horas) en el pabellón Santiago Cañizares. En el duelo de la primera vuelta los industriales se llevaron el triunfo por 41-59, pero a pesar de ello los jugadores de Valentín Bastante sabe que el partido del sábado no será fácil ya que el equipo ilicitano cuenta en sus filas con jugadores muy contrastados que a buen seguro vendrán de tapadillo a Puertollano para dar la sorpresa.
Con esta premisa el equipo minero ha trabajado estos días, “nada de relajación y total concentración”, asegura el técnico y a pesar de quedar tres partidos para acabar esta primera fase, una victoria ante Elche prácticamente daría los billetes al equipo manchego para disputar la segunda fase de la liga.
Elche es un equipo que basa su juego en la velocidad del base del equipo César Pastor, en el tiro en estático con bloqueos de David Sáez y en el juego interior de su pívot David Torres que fue sin lugar a dudas el mejor jugador de su equipo en el partido de la primera vuelta anotando 20 puntos.
Con todos los datos del partido jugado en Elche, el entrenador local Valentín Bastante ha preparado a sus pupilos durante toda la semana “sabemos que ellos son un equipo muy luchador, en las ocasiones que nos hemos enfrentado a ellos nunca nos lo han puesto fácil, por lo tanto, hemos preparado algunas variantes de juego eso sí, todas ellas basadas en un buen todo en el físico”.
En lo que se respecta a la plantilla, Bastante tendrá a su disposición a todos sus jugadores.