El BSR Puertollano comenzó la fase de ascenso enfrentándose a un CEM Hospitalet desconocido que puso las cosas muy complicadas al equipo minero, sobre todo su jugador estrella, Fasulas, que anotó treinta puntos.
Fue un partido muy intenso, como todos los partidos que juega el equipo manchego, ya que para los rivales siempre es el equipo a batir. Con parciales de 12-14, 20-12, 16-15 y 24-21, el BSR Puertollano se hizo con el triunfo (72-62).
Por la tarde, con dos horas de descanso y una ligera comida, tocaba enfrentarse al equipo organizador de esta fase, Cludemi de Almería, que tuvo cinco horas pasa descansar.
El partido empezó igualado, pero un mal segundo cuarto de los chicos de Valentín Bastante, hizo que el equipo andaluz se distanciara en el marcador con 23-40.
En el segundo tiempo tocaba remar contracorriente ante un equipo con muchos mas centímetros en la zona, pero la raza y el orgullo del equipo minero hicieron que estos pusieran contra las cuerdas a Almería en los últimos minutos del partido y que a falta de un minuto tuvo dos oportunidades para ponerse a dos puntos y meter más presión, pero no pudo ser (57-61)
La clasificación para la final four la certificaba el equipo industrial en el partido que disputaron el domingo ante el Bahía de Cádiz al cual le infringió una abultada derrota por 83-28.
Ahora toca esperar al fin de semana del 28 y 29 de mayo para que los equipos ya clasificados Almería y Puertollano del grupo uno y Costa Dorada (Reus) y Discasports Calvià de Mallorca del grupo dos, se enfrenten para determinar que equipo es ganador de la liga.
Cabe destacar que el BSR Puertollano a solicitado a la Federación Española ser la sede donde se dispute esta final, hecho que puede ser histórico en la ciudad industrial.