Nueva cita liguera para el BSR Puertollano que en esta ocasión, se desplaza hasta Dos Hermanas (Sevilla) para disputar la última jornada de la primera fase de liga ante el Vistazul. Será una nueva oportunidad para lograr la ansiada victoria y poder así dedicársela a sus aficionados y colaboradores.
El conjunto minero afronta esta cita con optimismo y son conscientes de que este es un partido crucial para poder seguir con opciones de seguir luchando para mantener la categoría.
En lo que respecta al rival, el Vistazul fue el último equipo del grupo en empezar a competir por las dificultades que estos tuvieron de entrenar en el pabellón Pepe OT, lo que hizo que este partido que se tenía que haber disputado en la tercera jornada de liga tuviera que aplazarse a este sábado, cosa que no ha beneficiado al equipo manchego.
El equipo sevillano basa su juego en tres jugadores que son Frutos, Israel y Valderrama que se reparten los puntos del equipo, aunque el estilete y el jugador que decidió el partido que les enfrentó al BSR Puertollano en el Santiago Cañizares fue Valderrama que el solo endosó treinta y cinco puntos al equipo local sin tener estos capacidad para corregir esta sangría. A parte de esta actuación estelar del equipo andaluz en Puertollano, sus demás partidos han sido derrotas haciendo que estos sean el otro equipo del grupo junto al BSR Puertollano que jugarán la fase por la permanencia ante los dos últimos equipos del grupo B que aún están por determinar.
El BSR Puertollano sabe que existe una gran igualdad entre ambos equipos pero esperan que la balanza en esta ocasión caiga hacia el equipo minero e igualen así el casillero de victorias ya que es muy importante arrastrar estos puntos a la fase de permanencia.
Tras esta jornada, tanto Puertollano como Vistazul estarán tres semanas sin competir para que los equipos del grupo B terminen esta fase, haciendo que los equipos de este grupo tengan ventaja al llegar a la fase más determinante en plena competición.