El BSR Amiab Puertollano visita este sábado al UNES FC Barcelona en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro (16 horas). Un partido importante entre un cuadro blaugrana que es tercero y un equipo puertollanero que es cuarto, ambos con 8 victorias y 5 derrotas, por lo que se juegan superar al rival y consolidarse en la tercera plaza en solitario de cara a la puja por el ascenso.
Se prevé un choque igualado, como ya lo fuera el disputado en la tercera jornada de liga y máxime cuando ambos equipos luchan por un interés común, el de entrar entre los cuatro primeros para jugar los play-off de ascenso a División de Honor. En ese encuentro de la primera vuelta se impuso el BSR Puertollano por 58-53.
El Barcelona es un equipo muy completo, que cuenta entre sus filas con jugadores muy jóvenes pero a la vez experimentados como Xavier Iragorri, ex del equipo de División de Honor Bilbao Básquet, y Fernando Valderrama, máximo anotador del equipo que promedia 16 puntos por partido. Además, también esta temporada el conjunto culé se ha reforzado con el jugador argentino Iván Emiliano y con el portugués Joao Pinto.
El entrenador del conjunto minero Valentín Bastante aseguró en la previa que “el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada era mantener la categoría y esto ya lo conseguimos hace dos jornadas. Por eso, los cinco partidos que faltan para acabar la temporada son un premio y tenemos que disfrutar de ellos. Este partido lo vamos a jugar sin presión y, visto lo visto, nada indica que seamos inferiores a ellos, por lo tanto vamos a Barcelona sin complejos y con ganas de seguir sumando”.
Por primera vez en esta temporada el BSR Puertollano saldrá camino a Barcelona este viernes y pernoctará en la ciudad Condal, lo que hará que los jugadores por fin puedan disputar un partido sin el estrés de jugar tras hacerse más de 800 kms en autobús.