El Calvo Sotelo busca un punto de inflexión para creer en la salvación. Tras las derrotas de la ‘era Masegosa’ ante Águilas y Mancha Real, el equipo industrial afronta un periplo de tres partidos en una semana para sumar el máximo de puntos posibles y creer en la salvación.
Para empezar, este sábado, a partir de las 16 horas y dirigido por el andaluz Ruiz Aguilera, Atlético Levante y Calvo Sotelo se ven las caras en una cita que puede ser trascendental para la salvación. Y es que el equipo valenciano marca de alguna manera la zona de azufre y una victoria del filial granota pondría las cosas más oscuras para los azules.
Para colmo, Pepe Masegosa no podrá contar con Valdivia por sanción ni con Iván Limón por lesión. La novedad, por el contrario, es que el club ha tramitado la ficha a Pede Olivera y podrá ser de la partida. También estará Juanfri, al parecer al cien por cien, una vez entrenado sin la máscara protectora tras el golpe sufrido en Águilas.
En frente estará un Levante que no gana en su casa desde el pasado 7 de noviembre, por lo que tres meses después intentará darle una alegría a su afición para seguir creyendo en esa salvación.
“Hay que recuperar la moral y la confianza porque nos tenemos que quedar con un análisis racional y no emocional. El equipo hizo cosas muy buenas y merecimos ganar el partido pese a los fallos puntuales que nos costaron el partido. Por eso, lo más inteligente, es hacer un análisis racional”, reflexionaba Pepe Masegosa en la previa del partido.
Por otro lado, el sevillano explicaba que “estamos en construcción porque hay jugadores que se le ha tramitado la ficha esta semana. Necesitamos un tiempo de rodaje y esa es la realidad. Eso no quiere decir que no podamos ganar el partido porque el otro día pudimos. Vamos a ir evolucionando hacia un buen equipo”. Además, sobre el rival, indicaba que “el Atlético Levante es un rival incómodo como todos. Independientemente de eso, vamos a intentar dar pasos grandes y firmes es esa construcción como equipo. Ahora vamos a jugar tres partidos en una semana y van a jugar todos, eso está claro”.
Por último, reconocía que “estoy convencido que en el momento que llegue la primera victoria se soltará un lastre y el equipo irá a mejor. Veo clave conseguir la primera victoria para coger otro aire y otro estímulo. Tengo la moral intacta. He pasado muchos baches en mi vida y tengo la moral intacta”.