0
1
0-1 Malano (min 23).
Estrenar la segunda vuelta del campeonato fuera de casa era todo un reto para un Calvo Sotelo Puertollano al que le cuesta horrores sumar de tres cuando sale del Cerrú. Enfrente, hoy estaba el Cazalegas, equipo al que se le pasó por encima en el estreno liguero y contra el que era vital sumar la victoria; no sólo por la mera cuestión del triunfo, sino por la necesidad de dejar los posibles para transformarlos en realidades.
Con un once lleno de modificaciones se presentaron los de Javi Sánchez en la fría mañana de Cazalegas y tal vez eso, provocó que los primeros minutos estuviesen marcados por las dudas al no encontrar a sus faros Juanfri y Valdivia en el medio del campo.
El equipo reaccionó con el paso de los minutos y tras las primeras tímidas llegadas de Cazalegas, tomó el peso del encuentro, volcando el campo sobre la portería local. Malano, en el minuto 23, anotaba el 0-1 haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde.

Fue muy superior el Calvo Sotelo Puertollano, que tras el tanto siguió subiendo las revoluciones del choque, para tratar de poner tierra de por medio en un partido que tenía totalmente controlado. Hasta tres larguerazos tuvo el equipo minero, que pudo sentenciar antes de marcharse al descanso.
Lejos de desesperar, los puertollaneros siguieron insistiendo en su propuesta, teniendo en sus dos extremos dos puntales que hicieron mucho daño a un Cazalegas que no llegaba a los repliegues.
Pese a todos los intentos, el partido se marchó al descanso con la escasa diferencia del 0-1 en el marcador, que dejaba vivo el duelo que iba a decidirse en los siguientes 45 minutos.
Reacción del Cazalegas ante el Puertollano
A la segunda mitad saltó mejor el Cazalegas que tuvo serias ocasiones para igualar el partido, pero los de Javi Sánchez se encontraron con la suerte de cara y pudieron rentabilizar el tanto de Malano.
Aguantó con todo el equipo de Sánchez, que lejos de encontrar ocasiones para ampliar la renta, se topó con un cuadro local que se fue creciendo, que creyó en la remontada y que se topó con la falta de puntería.
Hizo el entrenador toledano algunos movimientos en el once para dar oxígeno al equipo, indicándoles la necesidad de dar un paso adelante, sacando las líneas más allá del medio campo, porque cuando más lejos quede la pelota del área más metros toca correr para que te anoten.
Le salió bien el plan al míster puertollanero en un choque que se fue trabando y al que le faltó brillantez. Seguro que el partido de este domingo no se recordará por el gran fútbol que se ha visto, pero la victoria fuera de casa y los tres puntos, son para el Puertollano un gran tesoro para aferrarse a la zona caliente de la clasificación, permitiéndose de nuevo la posibilidad de mirar arriba.
La próxima semana los mineros reciben en casa al Marchamalo contra el que tocará hacer buenos estos tres puntos de oro.