0
1
0-1 (48′) Elián.
El Calvo Sotelo superó con un solitario gol de Elián al Manchego en Ciudad Real para meterse en los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades, en los que se medirá en casa con el Illescas, y llevarse a la vez el Trofeo Puerta de Toledo. Fue la primera piedra de toque para ambos conjuntos en la pretemporada y el inicio para coger sensaciones y que los entrenadores vayan sacando conclusiones.
Salió un duelo en general igualado, con poco ritmo en la primera parte y una mejor segunda, en la que el Calvo Sotelo aprovechó una de sus varias ocasiones claras con las que contó. Los mancheguistas tuvieron menos, pero, a falta de encajar las numerosas piezas nuevas que tiene, buscaron la igualada hasta el final.
El Manchego comenzó de inicio con Carlos Mena en portería, metiendo a Nacho Mayo en el lateral derecho, Rodrigo Gui, en el izquierdo, y Milan y Enzo de centrales; Chus Ruiz y Kawecki fueron los dos centrocampistas, con Álex Galán por derecha y José Ramón por izquierda. Marcos Ríos estuvo en la media punta y Peter era el hombre más adelantado.
Por su parte, el Calvo Sotelo de Rafa Guerrero, con Alberto de portero, formó con Elian y Sahuquillo de centrales, Giuliano por derecha y Pedro Pata en la izquierda; Juanfri y Dani Sales cogieron el medio campo, Marcos Recuenco la banda derecha y Abraham, la izquierda; Valdivia hizo de enganche y arriba peleó Javier Ramírez.
Empezó mandando el Manchego, que ya a los 30 segundos hizo un aviso con una internada del capitán José Ramón, aunque el Calvo Sotelo respondió pronto con un disparo lejano fuera de Pedro Pata. El choque estaba ya igualado y sin peligro en las porterías, con otro tiro del equipo de Puertollano, el de Javier Ramírez, que se marchó desviado.
Sin llegadas al área continuó el juego, con un ritmo poco intenso y sin apenas combinaciones claras, lo normal en el primer encuentro de ambos conjuntos y ante el excesivo calor. Pasada la media hora y tras el parón del refrigerio, de nuevo el Manchego lo intentó con otra internada de José Ramón por la izquierda. El extremo aprovechó su velocidad para irse y dejó un buen balón que no pudo rematar Peter.
Parecía mejorar el cuadro mancheguista en ese último tramo del primer tiempo, pero fue el Calvo Sotelo el que tuvo la mejor ocasión hasta el momento. Una gran jugada por izquierda de Abraham la terminó en un disparo cruzado al que respondió con una gran parada Mena. Después, ambos fueron protagonistas al intentar el portero regatear a Abraham y éste llegar tocarle el balón para caer al césped. Solicitó penalti, pero no pareció.
Con el empate sin goles se llegó así al descanso, después de los primeros cambios que se produjeron antes en las filas del Manchego. Peter y José Ramón dejaron sus puestos a Diego Peñalvo y Santos Maya.
Con sustituciones, especialmente en el Manchego, arrancó la segunda parte. Y esta vez con un intento antes del minuto del Calvo Sotelo que acabó en otro lanzamiento fuera. Fue el aviso del gol que llegaría dos minutos después: Dani Sales sacó a la perfección una falta lateral y Elián la remató dentro de la portería de Mena. Los visitantes se colocaban con el 0-1.
Intentó reaccionar entonces el Manchego, que pidió un penalti sobre Nacho Mayo en una internada por la derecha. Sí que pareció en directo, pero colegiado no lo dio ante las protestas de los azules.
Pero al Calvo Sotelo se le notaba con más mordiente, sobre todo ante una renovada defensa mancheguista con los cambios que pasaba más apuros. Dani Sales, que mostró mucha calidad, probó desde fuera y tuvo una buena respuesta de Mena. Después, Valdivia erró un 0-2 casi cantado, en un mano a mano con Mena con envió fuera. Fue una ocasión clarísima.
Ese error pareció alentar algo al Manchego. Y Santos Maya, con un gran disparo lejano, probó al meta Alberto, que pudo sacar bien el balón. Respondió Juanfri con un tiro alto en la frontal. La segunda parte sí que tenía más ritmo y más oportunidades. El Manchego buscaba el empate y el Calvo Sotelo, el segundo gol.
Recién salido al campo, el jugador del Calvo Sotelo, Álex Muñoz, obligó de nuevo a Mena a intervenir. Seguía el choque emocionante y con llegadas a las áreas, en un buen y abierto segundo tiempo que entró en los minutos finales con un Manchego empujando, con más corazón que cabeza, por un empate que no pudo conseguir. Y eso que la tuvo al final Chus Ruiz, de los mejores locales, con un disparo franco que sacó a córner un defensa.
Al final, los de Rafa Guerrero se llevaron el primer triunfo de la pretemporada y pasan de ronda en el Trofeo JCCM.