El Calvo Sotelo se despide de la Segunda RFEF

Chicastro Puertollano
El Calvo Sotelo termina la liga este domingo/ Foto: CSP

El Calvo Sotelo termina la liga este domingo/ Foto: CSP

El equipo industrial, sin nada en juego salvo el honor, recibe a un Águilas que se juega la permanencia.

Jornada de infarto y de transistores la que se avecina este domingo en la Segunda RFEF. Una jornada, la última, donde hay en juego muchas cosas, tanto por arriba como por abajo y donde a eso de las 2 de la tarde de este domingo se sabrá qué equipo sube a Primera RFEF, cuál es el cuadro de los equipos de play off, quién jugara la promoción de descenso y quién dirá adiós a la categoría.

En ese escenario, el Calvo Sotelo afrontará el último partido de la temporada para decir adiós a la Segunda RFEF. Y lo hará para jugarse el honor y la dignidad ante una hinchada que quiere despedir el curso con un buen sabor de boca. Para ello, no lo tendrá nada fácil ya que el Águilas se agarrará a un clavo ardiendo para logar la victoria, esperar una serie de resultados y tratar de mantener la categoría.

En el capítulo de bajas, Pepe Masegosa cuenta con las bajas ya sabidas de Javi Sánchez y Álex Loro más un par de sancionados. El que volverá al once será Lucas una vez cumplido su partido de sanción.

“Muchas veces no sabe uno lo que quiere. Cuando no entrenas o trabajas, estás loco por entrenar y ahora que estamos entrenando parece que tenemos ganas de acabar, es la condición del ser humano. Está claro que la situación es incómoda porque no hemos conseguido el objetivo, pero quizá nos teníamos que plantear disfrutar al máximo de la profesión. Por una parte tengo ganas de acabar y por otra no”, reflexionaba el técnico sevillano.

De cara a competir el último encuentro, Masegosa se mostraba rotundo al señalar que “lo haremos ni más ni menos como lo hicimos en Socuéllamos o en Melilla. Vamos a por el partido. Acciones puntuales nos costaron puntos y el otro día no”.

Sobre el rival, el mister del Calvo Sotelo apuntaba que “el Águilas es una incógnita. Hay dos incógnitas en el mundo del fútbol; el primer partido de liga y el último porque entra en juego el nivel emocional. El Águilas es un rival que se juega mucho y va a ser muy intenso”.

Por su parte, en cuanto a los suyos, reconocía que “no creo que varíe mucho el once respecto al del otro día”. Y finalizaba zanjando cualquier tipo de polémicas. “No sé nada ni de declaraciones ni polémicas, simplemente, hacemos lo que tenemos que hacer”.

El partido arrancará este domingo, a partir de las 12 de la mañana y será dirigido por el extremeño Del Río Lozano.