ALMAGRO CF 0 (4) |
CALVO SOTELO 0 (5) |
---|---|
Patrick, Duda, Francis, Gio, Spizzo, Basiru, Alain, Andrew, Gustavo, Matheus e Iván. También jugaron Víctor, André, Joel, Lamine y Casas. | Reguero, Julio, Ribalta, Poblete, Javi Sánchez, Carlos López, Espinar, Higgins, Loro, Reyes y Domenech. También jugaron Manolo Molina, Juanfri, Valdivia, Ernesto y Abraham. |
ÁRBITRO Cuesta García, del colegio castellano-manchego. Amonestó por parte visitante a Poblete. Expulsó con roja directa a Casas, del Almagro. |
|
GOLES No hubo. En la tanda de penaltis: 4-5 venció el Cavo Sotelo. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real disputado en el Manuel Trujillo de Almagro ante unos 150 espectadores. En el palco de autoridades asistieron el diputado de Deportes, David Triguero; el presidente de la FFCM, Pablo Burillo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. |
El Calvo Sotelo se proclamó campeón del Trofeo Diputación después de empatar a cero ante el Almagro y alzarse con el trofeo en la tanda de penaltis. En el sexto penalti, Álex Loro marcó para los industriales y Lamine fallaba gracias a una buena mano de Ernesto.

El Almagro salió mucho mejor en la primera mitad y fue más intenso que el Calvo Sotelo, un equipo que saltó al césped con los menos habituales pensando en la cita del próximo domingo en La Moheda.
Pasado el cuarto de hora, con los de Ibon Begoña más incisivos, llegó la primera clara para los locales tras una buena jugada de Gustavo que terminó con un disparo raso y cruzado que obligó a Reguero a estirarse para evitar el primero de la noche. Tres minutos más tarde, fue de nuevo Gustavo el que se internó en el área y se cruzó a trompicones el área de meta, pero de nuevo Reguero se tiró con todo para robarle el esférico y evitar el primer gol.

Pasado el ecuador de la primera mitad, y con el Almagro muy intenso y dominando el partido, Carlos López perdió un balón en la salida del balón y Gustavo metió la directa hasta plantarse dentro del área, pero su disparo se fue lamiendo el palo. El Calvo Sotelo, por su parte, quería y no podía enlazar, sobre todo en el último pase. Fue Espinar, con un disparo lejano y desviado, el único que lo intentó para los azules.
Tras el descanso, fue el Almagro en primero en avisar con claro peligro y fue Matheus el que, a la media vuelta, se sacó una volea blandita que se estampó en el larguero de la portería de Reguero.

Ambos entrenadores movieron los banquillos para dar frescura a los suyos. Con Valdivia, Abraham y Juanfri, el Calvo Sotelo ganó algo más de empuje, pero no se tradujo en claras ocasiones. Fue el propio Juanfri, pasado el ecuador de la segunda mitad, el que lo intentó con un libre directo que atrapó Patrick sin problemas.
Al borde del final, un gran centro de Loro fue rematado por Domenech fuera cuando estaba completamente solo. Con esta ocasión se llegaría al final del partido y con el 0-0 en el marcador se iría a la tanda de penaltis donde el Calvo Sotelo estuvo más acertado.
