4
0
1-0 (min 55) Iván Limón: 2-0 (min 57) Canty, de penalti. 3-0 (min 80) Biho. 4-0 (min 90) Oli, en propia puerta.
Tan importante es saber volar como volver a tomar impulso después de una Semana Santa que ha sido para el conjunto de Rafa Guerrero de verdadera penitencia y calvario. Tres partidos acumulados en apenas quince días, donde se han conseguido sacar cuatro puntos de los nueve disputados y que han vuelvo a reducir la euforia de un Puertollano que desde que comenzó el 2024 ha cambiado por completo la cara para codearse con los primeros clasificados.
Tras caer en Toledo y no pasar del empate ante el Balazote, donde acabó jugando gran parte del partido con uno más, se volvía al Cerrú para reencontrarse con los suyos y con la necesidad de sacar los tres puntos para cerrar cuanto antes esa posición que los invite a concentrarse en unos play off que no hace tanto parecían imposibles.

Intentó el equipo local imprimirle ritmo al juego desde el inicio ante un Marchamalo replegado sobre su propio campo, esperando tal vez una contra para pillar los espacios que pudieran dejar los mineros a sus espaldas.
Desde el pitido inicial se vio a un equipo visitante queriendo frenar el juego, alargando la puesta en juego de balón y recurriendo a la sucesión de faltas que impidieron una construcción de jugadas fluidas para los de Guerrero. De ahí que costara ver el primer disparo sobre la meta de Jony, que no llegaría hasta el minuto 30, con un intento lejano de Juanfri que hizo volar al portero en una estirada más vistosa que difícil.
Al filo descanso volvió a tener el Calvo Sotelo opción de adelantarse en el marcador tras el bote de un saque de esquina que Canty, en media volea desde la frontal, a punto estuvo de ajustarla al palo izquierdo de la portería.
Con empate a cero se marcharían los protagonistas al vestuario dejando todo por hacer en los siguientes cuarenta y cinco minutos de juego.

Con la dinámica del primer tiempo arrancó la segunda parte, con un Puertollano incisivo que gracias al balón parado rompió el marcador, tras un gran centro de Valdivia que Limón en el segundo palo sólo tuvo que poner el pie para alojarla dentro de la portería.
El gol espoleó al equipo local que en apenas cinco minutos dejó sentenciado el choque, anotando el segundo desde el punto de penalti, cometido sobre Iván Limón y transformado por Canty, con un disparo certero dirigido al palo izquierdo de Jony.
Con el marcador a favor del Puertollano, el Marchamalo cambió su planteamiento, viéndose obligados a correr para buscar algo favorable con un partido que se le puso cuesta arriba sin darse cuenta.
Pese a la necesidad de estirarse para buscar la portería de Adri Real, inédito durante todo el encuentro, fueron los locales quienes coleccionaron oportunidades, aunque sin la fortuna de encontrar más goles para hacer de la recta final del partido una fiesta.

En el minuto 70, un disparo desde la medular del campo, a punto estuvo de poner en pie a todo el estadio, sorprendiendo a todos los presentes, que no cantaron el 3-0 por muy poco.
Aitor Gómez, técnico visitante, trató de agitar el partido realizando un triple cambio, que a la postre le sirvió de poco, ya que Biho, en un buen robo delante de los centrales, se plantó delante de Jony, regateándolo hasta dejarlo en el suelo y resolviendo con un disparo al palo largo, sin oposición, para hacer el 3-0.

Un minuto más tarde, en una nueva contra conducida por Iván Limón que delante del portero, la regaló para que Kofi la empujase hasta la red. El colegiado pitó fuera de juego, siendo el único que impidió que subiese el 4-0 al electrónico que, sin embargo, acabaría llegando en el tiempo de descuento, tras un disparo de Kofi que impactó en el palo y Oli, sin querer, lo introdujo en la portería como epílogo de un encuentro que acabó siendo redondo para los locales, que cada vez tienen más cerca cerrar la posición que les permita jugar los play off de ascenso a final de la liga regular.