EL EJIDO 2 |
CALVO SOTELO 0 |
---|---|
Godino, Jonxa, Mikel, Álex Felip (Fran, 78´) Neto, Jorge (García, 88´) Montero (Allyson, 60´) Fran Serrano, Sergio, Lucho y Plomer. | Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Iván Limón, 57´) Alvaro Glez (Jaime Sancho, 56´) Valdivia, Juanfri (Saiz, 78´) Giuliano (Alonso, 68´) Fede Olivera, W. Cuero (Wilmer Castañeda, 78´) y Ribalta. |
ÁRBITRO Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Montero, Jonxa, Sergio y Luciano; y al visitante Juanfri |
|
GOLES 1-0 (52´) Jorge García, de penalti. 2-0 (73´) Jorge García. |
|
INCIDENCIAS Partido de la 22ª jornada en el Grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Santo Domingo de El Ejido (Almería). |
El Calvo Sotelo no pudo encadenar un segundo triunfo consecutivo y volvió a caerse, esta vez encajando una derrota por 2-0 en El Ejido que le deja en la 16ª plaza, a siete puntos de la permanencia directa. En el primer tiempo, pese a que el cuadro industrial lo luchó y tuvo varias ocasiones, el dominio y las ocasiones claras las puso el rival. A los vestuarios se llegó 0-0 y tras la reanudacion el guión fue el mismo, con un Plomer inspiradísimo durante toda la tarde que fue una pesadilla para los visitantes y que participó activamente en los dos goles del conjunto negro y verde en la segunda mitad. El Puertollano sigue en una situación muy peligrosa, pero dejó una buena imagen.

La primera gran ocasión del encuentro la puso Giuliano, el delantero de un Calvo Sotelo que empezó dominando el encuentro. Robaron muy rápido los de Masegosa y tejieron una jugada por banda izquierda, le llegó el cuero al hispano-argentino, que condujo muy bien para quedarse solo contra el portero y con todo a su favor la mandó fuera.
La puesta en escena del conjunto minero en el primer cuarto de hora estaba siendo muy buena. Eran los visitantes los que llevaban la manija del juego. Un dominio de la posesión y sobre todo del juego y de las ocasiones. Casi todo el peligro creado del Calvo Sotelo llegaba en las combinaciones tejidas por banda izquierda entre Valdivia, Álvaro y Giuliano.
El Poli se conformaba con esperar y con intentar robar y lo que le metió en el partido fueron las jugadas aisladas que tuvo cuando menos méritos estaba haciendo. La primera fue una ocasión que se inventó Neto que ganó línea de fondo por banda derecha y su centro lo mandó alto, desde el punto de penalti, Plomer. Esa le dio alas al conjunto local, que a los pocos minutos, fabricó la más clara del encuentro. El propio Plomer hizo una muy buena conducción por banda izquierda, recortó a los defensores rivales y acabó en un gran remate por banda derecha que desbarataron entre Simón y Fede y que terminó paseándose por la línea de gol.

Tuvo una nueva ocasión el Poli con un remate de cabeza en un saque de esquina, en la que nuevamente estuvo muy bien Simón. Eran ya minutos de dudas para los de blanco, ya que su jeugo fluido del inicio buscando pases al espacio constantemente para generar ventajas se había esfumado fruto del empeño del rival, que había crecido mucho en el primer acto. El conjunto castellano-manchego ya no era el de los primeros minutos y apenas llegaba a zona de tres cuartos. Todo su petróleo hasta lo que restaba de parte fueron una falta que se marchó fuera y un único córner.
No se puede decir que el dominio de los del Santo Domingo fuera avasallador, pero a partir de la media hora fue quien metía el miedo en el cuerpo al Calvo Sotelo y tenía muchísimo peligro con los centros laterales y los cambios de orientación cosntantes. Recursos que hicieron que la zaga visitante se tuviese que emplear a fondo y que sufriera bastante en más de una ocasión. Y es que se notaba la calidad de los jugadores que el Ejido tiene en la medular, porque era muy difícil robarles el balón y encima armaban una gran jugada. Esto se notaba en que llegaban bastante mejor a zonas de peligro y tuvo varias oportunidades claras de abrir el marcador antes del descanso. Al final no fue así.

Aguantaba el Calvo Sotelo ese 0-0 con un gran sacrificio, pero todo ese trabajo se echó por tierra cuando el central visitante cometió un penalti tonto, pero claro. No falló Jorge García en el lanzamiento de los once metros, que engañó fenomenalmente al guardameta. Fue un mazazo para los blancos, que ahora tendrían que ir a remolque y contra el cronómetro. Minuto 52 y 1-0.
Pudo ampliar diferencias 10 minutos después Plomer, muy inspirado toda la tarde, siendo un tormento para la defensa visitante, con un disparo cruzado a media altura que despejó muy bien Simón, el gran sustento del equipo.

En el minuto 72 cayó el 2-0, doblete del 10, doblete de Jorge García, que botó la falta que le hicieron en la media luna, peligrosísima y evitable y la coló por debajo de la barrera y por debajo de las piernas del guardameta del Calvo Sotelo. Le pegó con muchísima potencia Jorge y con toda la intención, aunque le salió centrada.
Un larguero de Fede Oliveira fue lo poco con intención que pudo ofrecer en la segunda mitad el cuadro de Puertollano, en la que el Ejido fue bastante superior. Era muy importante sumar ayer y no se consiguió, aunque el conjunto industrial lo intentó todo, pero a veces con actitud sólo no basta.