El Calvo Sotelo afrontará este fin de semana su jornada de descanso particular para recargar las pilas de cara a lo que se le avecina. Y lo que se le avecina son tres partidos complicados; uno en casa ante el Huracán de Balazote y dos lejos del Cerrú ante equipos que se juegan la vida como son el Manzanares y La Solana. Luego, tocará una exigente fase de ascenso donde, quién sabe, si los de Darío lograrán el sueño del ascenso o se quedarán por el camino.
Sea como fuere, la racha actual del Calvo Sotelo recuerda a las buenas rachas vividas por Andrés Viñas desde la Segunda Autonómica hasta la Tercera División. Fueron los comienzos de un equipo que fue a pasos agigantados hasta retornar cuanto antes a la tercera de toda la vida. Y lo hizo con grandes temporadas, con números abrumadores y con datos que hablaban por sí solos.
En Segunda Autonómica, tras quedar campeón de su grupo y conseguir el ascenso, aquel Calvo Sotelo llegó a acumular trece partidos sin perder. Una temporada después, en Primera Autonómica, los industriales tuvieron dos buenas rachas; una de once partidos sin perder y otra de dieciséis para sumar apenas dos derrotas en todo el curso y lograr el ascenso directo.
En el año de Preferente, los de Andrés Viñas también hicieron grandes números y llegaron a sumar una derrota en 22 partidos para firmar el ascenso a Tercera División con 84 puntos y logrando marcar un total de 106 goles en una temporada para enmarcar.
Ya en Tercera División, el Calvo Sotelo de Andrés Viñas consiguió una meritoria novena posición con 51 puntos en el que fue el regreso a la categoría. Obviamente, las rachas positivas descendieron ante el potencial de la nueva categoría. Ya el año pasado, con Darío Martín al frente, el equipo industrial se quedó a las puertas de un play off de ascenso sin saber lo que provocaría la dichosa pandemia.
Hoy, en marzo de 2021, la afición industrial vuelve a sonreír por ver a su equipo en lo más alto de la clasificación empatado con el Atlético Albacete y tras una buena racha de ocho victorias y tres empates en los últimos once encuentros.