El Campeonato de España de Cross Country arrancó la temporada 2021 en la localidad ciudarrealeña de Cózar, con una prueba organizada por el Club Deportivo Cózar, que hizo un gran trabajo cuidando con todo detalle cada kilómetro del recorrido. El vencedor fue Cristóbal Guerrero Ruiz, que ganó en un circuito de 10 kilómetros, de los cuales unos 7 transcurren entre pinos haciéndolo espectacular y muy técnico. Segundo fue el valdepeñero Carlos Abel Peinado, con David Adriá Oliveras en la tercera posición. El puertollanero Antonio Valero fue el ganador en la categoría máster.

Debido al COVID-19 la prueba se celebró a puerta cerrada, permitiendo solo el acceso a los pilotos y sus acompañantes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad siguiendo el protocolo COVID, llevando mascarilla en todo momento y guardando la distancia entre las personas y con un uso continuado de gel hidroalcohólico.
Las categorías convocadas para esta temporada 2021 son Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados.

Ayudas en metálico y obsequios importantes
Este año el Enduro y el Cross Country llegan cargados con importantes ayudas económicas y obsequios para los mejores de cada carrera. Los 12 primeros de la Scratch de Sénior y Júnior de XC recibirán ayudas económicas, mientras que los de Sénior B tendrá regalos en el podio, como neumáticos Deli Tire (delanteros y traseros) y lotes de productos la marca de lubricantes GRO. Además, se sortearon entre todos los inscritos dos juegos de neumáticos más y material de GRO.
Súper Scratch de Enduro y Cross Country
A final de temporada se hará una clasificación combinada de los nacionales de Enduro y Cross Country que premiará a los diez primeros que compitan en ambos Campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.

A la entrega de premios de la prueba asistieron Luis José García-Morato, de la delegación de Deportes en Ciudad Real; David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y Luis Rico, alcalde Cózar.
Desde el Ayuntamiento de Cózar ya se está trabajando en próximas ediciones, y se agradeció a todos los patrocinadores, vecinos que ceden su terreno, y voluntarios que han hecho posible la prueba un año más.
CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS