El capitán Toni Seoane, el primer renovado en el Villarrubia

Raúl Fernández Ciudad Real
Toni Seoane, en un partido con el Villarrubia /Foto: Antonio I. Cabrera

Toni Seoane, en un partido con el Villarrubia /Foto: Antonio I. Cabrera

El centrocampista cordobés, pieza importante en el ascenso a Segunda B, cumplirá su tercera temporada en el equipo.

Llegó la primera renovación para el equipo del Formac Villarrubia que la próxima temporada jugará por primera vez en su historia en Segunda División B, concretamente en el Grupo IV de la categoría. El primer jugador en sellar su continuidad ha sido el capitán Toni Seoane, una pieza fundamental en el centro del campo del conjunto blanquiazul y pilar importante en la consecución del ascenso.

Antonio Jesús Seoane Ochoa (30-5-1989) cumplirá así su tercera temporada en el Villarrubia, al que llegó en la 2017/18 procedente del Novelda. El centrocampista de Cerro Muriano (Córdoba) volverá a competir en Segunda B, algo que hizo en años anteriores en las filas del Lucena, el Amorebieta y la Arandina. Llegó a debutar, incluso, en Segunda División con el Córdoba, al estar jugando en su filial. Es un centrocampista experimentado y que aporta un enorme equilibrio en la medular, algo que ha demostrado desde que llegó al Villarrubia, convirtiéndose en indiscutible en el once inicial del equipo. El pasado curso disputó 34 encuentros (32 de titular), en los que anotó tres goles y en el año anterior, en el que el conjunto villarrubiero también disputó fase de ascenso cayendo en la primera ronda ante el Almería B, el cordobés firmó cuatro goles en 34 encuentros, todos ellos partiendo como titular.

Toni Seoane se convierte así en el primer futbolista confirmado en el equipo que volverá a entrenar Javi Sánchez para el próximo curso en la categoría de bronce. En los próximos días el club irá anunciando más renovaciones y es posible que los primeros fichajes. Hay que recordar que no seguirán Rui, Héctor Rubio, Manolo Ladero, Juanma Barbero (que ha fichado por el Calvo Sotelo), Fran Sánchez, Juli Cacho, Gustavo y Víctor.

Asamblea de socios, este viernes 12 de julio

Por otro lado, la junta directiva presidida por José Luis Urda ha convocado a sus socios y abonados a la asamblea general, que tendrá lugar este viernes 12 de julio a las 20:30 horas en el Centro Joven de Villarrubia.