Quedan dos jornadas para el final de la liga y el ID Energy Caserío aspira en ellas a superar al Burgos en la tabla y tener el derecho de acoger en el Quijote Arena la fase de asenso a Asobal, para la que ya está clasificado desde hace varias semanas. Para ello, la escuadra de Ciudad Real, cuarta con 37 puntos, tiene que sumar un punto más que los burgaleses, segundos con 38 (entre medias está un Barça Atlétic que no cuenta para esa fase).
La penúltima jornada de este sábado puede ser propicia para ello, siempre y cuando los de Santi Urdiales puedan ganar un partido complicado en la pista de un Novás que puja por la permanencia (19 horas). Un triunfo haría mirar con mucha esperanza hacia Oviedo, en donde el Burgos afronta otra cita difícil ante el Unión Financiera, otro equipo que se juega la salvación. Si todo saliera redondo, el Caserío llegaría a la última jornada, en casa frente al Alcobendas, dependiendo de sí mismo por ese objetivo.
Esas cuentas son muy ilusionantes, pero todo pasa por vencer en la localidad pontevedresa de El Rosal a un Novás al borde del descenso. «Para ellos es un partido vital para no descender de categoría y nosotros llegamos con la fase de ascenso asegurada y los deberes hechos. Tenemos que igualar ese plus de energía que tendrán«, expresó un Santi Urdiales que también reconoció las ganas de pelear por esa segunda plaza y superar al Burgos, «aunque va a ser difícil; primero tenemos que hacer bien nuestro trabajo, que es ganar estos dos puntos, y luego ver qué sucede en otra pista».
Sobre el partido y el rival, el entrenador del Caserío avisó que «jugamos en una pista con tradición, un pabellón que se llena a rebosar, con la afición encima y haciendo mucho ruido. Ellos tienen un equipo con jugadores veteranos, que ya han competido en muchos partidos de este tipo y que se están jugando la permanencia. Tenemos que igualarles en energía, parecernos un poco más a lo que somos nosotros, ya que en las últimas jornadas, quizá, nos ha faltado ese punto de agresividad en defensa que nos caracteriza. Y tratar de llevar el partido al final, donde a ellos les puede pesar un poco más la responsabilidad».
La expedición del Caserío viajaba este viernes en un largo desplazamiento hacia tierras gallegas, con el plan de entrenar por la tarde-noche allí antes del encuentro de este sábado. Solo Víctor Morales será baja en un conjunto de Ciudad Real que quiere ganar y esperar el fallo del Burgos para poder depender de sí en la última jornada de dentro de dos semanas. El ser anfitrión de la fase de ascenso a Asobal está en juego.
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.