Tras el subidón copero, regresa sin apenas tiempo la liga para el ID Energy Caserío. Los amarillos afrontan este sábado su tercer duro partido en seis días, un complicado duelo en la pista del Trops Málaga, en el que un triunfo certificaría la clasificación para el play off de ascenso a ASOBAL (19 horas).
Terceros en la tabla, ese play off es ahora el gran objetivo del cuadro que entrena Santi Urdiales, ya que la primera plaza de ascenso directo se alejó mucho tras la derrota del pasado domingo en el Quijote Arena ante el BM Guadalajara. Quedan cinco jornadas y todavía es posible, pero pasaría por ganar en Málaga a un rival que se está jugando más abajo entrar también en esa fase de ascenso.
Después de ese grandioso partido de Copa del Rey, con victoria ante el Puente Genil y la clasificación para la fase final, el entrenador Santi Urdiales reconoce que de cara a este choque liguero teme cómo puedan llegar sus jugadores en el aspecto físico y, especialmente, en el mental. «Está claro que es difícil abstraerse de fuera y de lo que hicimos en Copa, pero vamos a tratar de centrarnos en este partido en el que el Málaga ha tenido mucho más tiempo de descanso para prepararlo. Iremos a hacerlo lo mejor posible», sentenció el técnico.
Con muchos golpes y molestias, afortunadamente el Caserío llegará con los jugadores disponibles a este encuentro, salvo las consabidas bajas de Víctor Morales y Nico Barceló.
Sobre el rival, Urdiales avisó de que «tiene una de las mejores plantillas, es el menos goleado de la liga, por lo que es un equipo rocoso y que está en buena dinámica». Los malagueños, que son quintos y estarían dentro de ese play off, aunque con un mínimo colchón de un punto de ventaja, han vencido sus tres últimos encuentros y pueden contar con un jugador importante, el pivote bolañego Javi García.
Por su parte, el Caserío sufrió esa dolorosa última derrota ante el Guadalajara, el líder del que le separan ya cuatro puntos y con ‘golaverage’ particular perdido. A uno solo está el segundo, el Burgos, que recibirá el domingo al Eón Alicante. Con ese primer puesto algo lejos, el billete para el play off de ascenso está a tiro y, también, esa segunda posición que otorgaría el derecho a acoger esa fase de ascenso. Ganar este sábado en Málaga supondrá un buen paso hacia esos objetivos.
En el choque de la primera vuelta entre ambos conjuntos, disputado en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, el resultado fue de 27-23 para el Caserío. Un marcador que espera sea igual de favorable en esta cita tan importante.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.