El ID Energy Caserío 2024/25 ha comenzado este lunes la pretemporada de cara a otro ilusionante curso en la División de Honor Plata, tras un pasado en el que alcanzó el play off de ascenso a Asobal y se metió en la fase final de la Copa del Rey.
A las órdenes de Santi Urdiales se han puesto 19 jugadores de la plantilla de los 21 que la conforman, en un primer día de trabajo en el que ha primado las presentaciones. Solo han faltado los jóvenes Marcos Fis y José Luis Castilla que se encuentran con la selección española juvenil que comienza a disputar esta misma semana el Europeo de Montenegro. Además, tanto Víctor Morales como Carlos Ocaña siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Hay que recordar que el Caserío ha realizado nueve fichajes para esta temporada: los extrremos derechos Daniel Palomeque, Sergio Casares y Adrián Trancón, además de los izquierdos José Luis Castilla y Toni Alegre, junto a los laterales Marcos Fis y Carlos Ocaña, y el pivote Jorge Romanillos.
Han renovado doce jugadores: Pablo Campanario, Ángel Pérez, Juan Lumbreras, José Andrés Torres, Óscar Ruiz, Francisco José Ruiz, Santi Canepa, Santi Giovagnola, Fernando Romero, Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales y Nico Barceló.
En el pabellón Puerta Santa María, el técnico Santi Urdiales ha llevado a cabo esa presentación en el centro de la pista, especialmente para los nuevos fichajes, antes de la realización de la foto conjunta de inicio de temporada. Después, el equipo ha llevado a cabo un primer entrenamiento.
La competición en la División de Honor Plata dará comienzo el 14 de septiembre con un encuentro en casa ante el Alcobendas, por lo que el Caserío tendrá seis semanas por delante para coger el tono físico y el ajuste de todas las piezas necesario para llegar bien a ese momento de la verdad.
El primer partido de preparación será el 21 de agosto, en un partido correspondiente al Trofeo de Ferias en el que los ciudarrealeños recibirán al Puente Genil, de la Liga Asobal. Será el duelo de presentación ante unos aficionados deseosos ya de ver a su equipo en acción.